Quantcast
BGF niega utilice fondos del CRIM para pagar su deuda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

BGF niega utilice fondos del CRIM para pagar su deuda

Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento asegura no se está haciendo nada distinto con los fondos municipales.

20140218-melba-acosta

La presidenta del BGF aseguró que los fondos del CRIM depositados en el banco no se utilizan para otros fines.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Melba Acosta aseguró que el banco no utiliza los fondos municipales depositados en la entidad para pagar las deudas del gobierno estatal.

“Para nada, para nada”, indicó Acosta en entrevista radial (Radio Isla).

“Toda la vida esto ha sido así. Aquí no se está haciendo nada distinto. Toda la vida cada municipio tiene una cuenta que es la que se llama fondo de redención, con un balance y esto está aquí; se usa para lo que la ley dispone, que es para pagar deuda; para pagar deuda municipal”, sostuvo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227185118″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La funcionaria mencionó además que los municipios cargan con una deuda de $2 billones de dólares.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227185234″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Acosta señaló además que para lo que se usa ese dinero es para cobrar las deudas que tienen los municipios con el BGF, y para pagar las deudas en las que incurren los municipios incluyendo las emisiones de bonos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply