Quantcast
Javier Jiménez: Gobernador se comporta como "nene chiquito" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Javier Jiménez: Gobernador se comporta como “nene chiquito”

Alcalde de San Sebastián critica el que el gobernador “atacara” a los alcaldes por los reclamos que llevan a través del CRIM contra el BGF.

20150916-javier-jimenez-02

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) reafirmó su llamado para que el gobernador ejerza su liderato para resolver la pugna entre los municipios y el Banco Gubernamental de Fomento.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) catalogó como “una cosa de nene chiquito” el que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) aludiera a los municipios que arrastran déficits presupuestarios cuando se le pidió una reacción a los reclamos que varios alcaldes llevan a través del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en contra del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF).

“Una cosa de nenes chiquitos”, expresó Jiménez en entrevista radial (NotiUno).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227311871″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Si hay una controversia que se puede resolver solamente con la creación de un fideicomiso mediante escritura pública, ¿por qué ese ataque que le hace el gobernador -cuando le preguntan sobre esta controversia- empieza a hablar de que si los municipios tienen déficits y eso perjudica a todo el pueblo, y que el gobierno es que tiene que estar subsidiandole ese déficit. No tiene que ver ese planteamiento que hace el gobernador con la controversia que se está discutiendo”, añadió el alcalde de San Sebastián.

Lea además: AGP: “Los Municipios no son fincas apartes del País”

Jiménez argumentó que lo que debería hacer el gobernador es ejercer su liderato, llamar a las partes y que se establezca el fideicomiso mediante escritura pública.

El CRIM mantiene una demanda en los tribunales en contra del BGF en la que buscan garantizar acceso a los fondos municipales depositados en el banco en caso de que la institución se quede sin liquidez o se materialice un cierre gubernamental a causa de la crisis fiscal que enfrenta el gobierno. Algunos alcaldes han expresado públicamente su temor de que el gobierno estatal utilice los fondos que le pertenecen a los municipios para pagar sus propias deudas.

El alcalde de San Sebastián indicó además que la junta de directores del CRIM está dominada por alcaldes y funcionarios del gobernante Partido Popular Democrático, lo que asegura, demuestra la falta de liderato de García Padilla sobre su gobierno y su partido.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply