Quantcast
AGP: "Los Municipios no son fincas apartes del País" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AGP: “Los Municipios no son fincas apartes del País”

Gobernador García Padilla tronó contra los alcaldes que apoyan el pleito incoado por el CRIM contra el BGF el cual busca asegurar que los fondos que pertenecen a los municipios no se utilicen para otros fines.

20150929-agp-01

García Padilla señaló que los alcaldes no tienen la razón en sus reclamos contra el BGF.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) arremetió contra los alcaldes que apoyan la demanda incoada por el Centro de Recaudo de Ingresos Municipales (CRIM) la cual busca obligar al Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) separe en un fideicomiso, los fondos que pertenecen a los ayuntamientos por concepto del cobro de impuestos a la propiedad mueble e inmueble.

“Este no es un asunto objetivo, este es un asunto subjetivo. La ley dice lo que dice, y no tienen la razón. Los alcaldes no tiene la razón”, sentenció García Padilla.

El primer ejecutivo cuestionó el que existan municipios que con déficit y que dependan de asignaciones del gobierno estatal para sufragar sus gastos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227227885″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Más problemas nos trae. Más problemas le trae a cada municipio el que el gobierno central tenga que estar cotidianamente subsidiando déficit municipales, porque así tengo menos para ayudar a aquellos que son responsables en el manejo de sus finanzas municipales. Porque tengo que estar ayudando a otros, que todos los años tienen déficit o tienen superávit porque yo les presto dinero; porque el gobierno central les presta dinero”, añadió.

García Padilla sostuvo, aunque sin ser específico que “la ley dice lo que dice; y esos depósitos tienen que estar donde tienen que estar”.

A preguntas de la prensa sobre el argumento de algunos alcaldes que aseguran que la movida lo que busca es preparar a sus municipios para un anticipado cierre gubernamental, el gobernador expresó que su administración está haciendo lo posible para manejar las finanzas del gobierno de una manera responsable y sentenció que “los municipios no son fincas apartes del País”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227227668″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

García Padilla indicó que espera que la apartes lleguen a un acuerdo fuera del tribunal y que hay alcaldes que no apoyan la postura tomada por la junta de directores del CRIM.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply