Quantcast
Alcalde de Comerío defiende pleito con el BGF - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Comerío defiende pleito con el BGF

Josian Santiago asegura los municipios tienen que prepararse en caso de que se materialice un cierre del gobierno estatal.

20150226-josian-santiago

El alcalde de Comerío, Josian Santiago justificó el que los municipios busquen a toda costa el garantizar que tienen acceso a los fondos del CRIM.

El alcalde de Comerío, José “Josian” Santiago (PPD) aclaró que la intención detrás de la demanda incoada por el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en contra del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) es la de garantizar el que los municipios puedan continuar ofreciendo servicios a la ciudadanía en caso de que se materialice un cierre gubernamental y no crear controversias.

En entrevista radial (NotiUno), Santiago describió la movida como un “Plan B” y lo comparó a los planes de contingencia en preparación para desastres naturales.

“No se trata de que nosotros queramos generar ninguna controversia, en medio de esta crisis que vive el gobierno. Lo que queremos es garantizar que los municipios tengan una reserva, para que de el gobierno no poder prestar unos servicios públicos básicos a la comunidad, podamos entrar en escena los municipios”, expresó el alcalde popular.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227219590″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Santiago añadió que las medidas para garantizar los servicios que ofrecen los municipios se tienen que tomar ahora, para luego no tener excusas cuando la ciudadanía le reclame a los alcaldes la falta de servicios si llega a materializarse el cierre gubernamental y los ayuntamientos no garantizan el tener acceso a los fondos que les pertenecen.

“Yo no puedo decirle al pueblo: no te puedo dar los servicios porque el banco colapsó y y ahí estaban nuestros fondos y se fueron a pique”, sostuvo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/227220076″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Santiago recalcó que los municipios pueden servir como una alternativa en caso que la crisis fiscal provoque un colapso del gobierno estatal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply