Quantcast
Cámara aprueba construcción de rampa para pescadores en Aguada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba construcción de rampa para pescadores en Aguada

La rampa para embarcaciones sería construida en el Barrio Carrizal de Aguada.

20150329-angel-munoz-suarez

El representante del PNP Ángel Muñoz Suárez, autor de la Resolución Conjunta 469 que viabilizaría la construcción de la rampa para embarcaciones en el Barrio Carrizal de Aguada.

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión del jueves una medida que viabilizaría la construcción de una rampa para embarcaciones en Aguada, que brinde acceso al mar, y a su vez, facilite las faenas de los pescadores locales, así como el desarrollo del turismo acuático en la zona.

Se trata de la Resolución Conjunta 469, de la autoría del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, y la cual ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a llevar a cabo todas las gestiones administrativas requeridas, ya sea por virtud de las leyes o reglamentos aplicables, a los efectos de lograr la obtención de los endosos, la realización de estudios y la identificación de los recursos económicos necesarios, para el desarrollo de esta rampa en el Barrio Carrizal del mencionado municipio costero.

“Nuestra condición de isla nos brinda un sinnúmero de oportunidades que propenden al bienestar de la ciudadanía en general. En el Municipio de Aguada se localiza el Barrio Carrizal, que cuenta con una población aproximada de 1000 habitantes, quienes se sostienen mayormente de la pesca y el turismo, tanto interno como externo. Sin embargo, la falta de una rampa para botes que brinde un fácil acceso al mar, dificulta el que se puedan ofrecer más alternativas. Esta medida promueve la construcción de una rampa con acceso al mar, que brinde mejores alternativas a los usuarios de diversos vehículos recreativos como jet skis, kayaks y canoas, entre otros, lo que, al mismo tiempo, impulsaría el crecimiento económico y turístico de la región”, manifestó el legislador estadista.

Según informó Muñoz Suárez, quien representa los pueblos de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, la iniciativa contó con el respaldo del DRNA.

“Esta medida es de vital importancia para el desarrollo económico de la región oeste en general, pero muy particularmente de Aguada. Ahora, el Departamento (Recursos Naturales) deberá estudiar la fuente de recursos, tanto estatal como federal, para viabilizar la construcción de la rampa. Estamos esperanzados de que este tan necesario proyecto podría comenzar muy pronto”, añadió.

El representante de la Palma aseguró que la rampa es parte integral de su iniciativa dirigida a promover la zona costera del oeste como destino turístico ‘todo el año’.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply