Quantcast
AEE asegura podrá cumplir con demanda de energía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE asegura podrá cumplir con demanda de energía

Director Ejecutivo de la AEE asegura la corporación pública podrá cumplir con la demanda energética a pesar de que algunas plantas cesarán operaciones por incumplir con estándares de emisiones federales.

20140819-juan-alicea-flores

El director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores informó que la corporación pública continúa en conversaciones con la EPA para buscar una solución al problema de incumplimiento.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continuará teniendo la generación energética necesaria para suplir la demanda de los clientes de la corporación pública, en medio de los requerimientos de las agencias reguladoras de calidad de aire.

El director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores aseguró que “podemos garantizar que en la Autoridad contamos con la generación energética necesaria para poder satisfacer la demanda de nuestro país, mientras mantenemos nuestro compromiso con las agencias reguladoras de cumplir con los requerimientos vigentes. Anticipamos que no habrá interrupciones del servicio eléctrico por falta de generación bajo ningún concepto”.

Mientras tanto, el funcionario indicó que la AEE sigue en conversación efectiva con la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) que permita una solución completa para alcanzar los cumplimientos no tan solo con las reglamentaciones actuales, sino también con cualquier otra que entren en el futuro cercano.

“Reiteramos que la ciudadanía contará con el servicio de energía eléctrica necesario como de costumbre, mientras continuamos en conversaciones con la EPA y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para buscar soluciones permanentes y podremos operar sin penalidades. Es decir, no vamos a poner parchos, vamos a tener soluciones permanentes”, expresó el director de la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply