Quantcast
Senado reune a líderes de la industria creativa en el San Juan Tech Meetup - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado reune a líderes de la industria creativa en el San Juan Tech Meetup

Presidente del Senado da la bienvenida a los participantes del San Juan Tech Meetup. Vea las fotos

20150409-eduardo-b-hatia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) se dirige a los asistentes al San Juan Tech Meetup celebrado en el Capitolio.

Sobre 200 empresarios, diseñadores, artistas, inversionistas y profesionales de tecnología se reunieron anoche en El Capitolio con el objetivo de conectar en el evento inaugural del San Juan Tech Meetup (SJTM) que tuvo como escenario el Senado de Puerto Rico.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), anfitrión del evento, ofreció la bienvenida a los participantes y en alusión al tema con que ha identificado su administración, “el Senado Abierto”, los invitó a utilizar el Senado como un espacio de inspiración para la creación, el intercambio de ideas y la colaboración.

La actividad es el primer evento de Kenneth Kay, beneficiario de la Ley 22, quien recientemente se mudó a Puerto Rico, procedente de New Jersey. Kay es fundador y presidente emérito de Jumpstart NJ Angel Network, presidente de Philly Codefest (Organizado por la Universidad de Drexel), fundador de la empresa Innovación Tecnología Meetup en New York; mentor y portavoz del grupo Princeton Entrepreneurship Club y fundador y CEO de Ebudgets.com.

La meta de SJMT es proveer un espacio de enlace en San Juan entre todos los sectores en la economía creativa, incluyendo el arte, diseño, educación, y las comunidades empresariales y tecnológicas mediante diálogos, colaboraciones y el compartir información. SJTM busca que sus miembros se conecten con recursos, identifiquen talento y descubran nuevas oportunidades de negocio.

Durante presentación, Kay habló a los presentes sobre responsabilidad social e identificó al menos dos áreas sobre las cuales urge trabajar en Puerto Rico: “Digital Highway Clean up”, o limpieza de la vía digital, y en la reputación global en línea de la Isla, “PR for PR” o “Public Relationsfor Puerto Rico”.

Concluida su presentación, cinco empresas emergentes de Puerto Rico, “Start up Pitches”, tuvieron la oportunidad de exponer sus iniciativas.

La Junta de Asesoramiento del SJMT está compuesta por líderes de la economía creativa de Puerto Rico: Ricardo Burgos, fundador del Puerto Rico Creative Economy Initiative; Laura Cantero, directora ejecutiva del Grupo Guayacán, Inc.; Ramphis Castro, empresario y pionero en tecnología móvil; Carlos Cobián, empresario que ha desarrollado varias empresas en Puerto Rico y América Latina en los campos de entretenimiento, medios digitales y tecnología. También componen la Junta, Eduardo Emanuelli, vicepresidente y líder de ventas para Hub Internacional Insurance Brokers; Isabel Fernández, graduada con una maestría en leyes comerciales internacionales de la Universidad de Nottingham del Reino Unido y asistente ejecutivo senior al director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico; Marcos Polanco, director del Founder Institute Silicon Valley; Fernando Rovira, miembro capital de Ferraiuoli y presidente de su departamento corporativo y de Bienes Raíces; Juan Carlos Stolberg, abogado corporativo y transaccional con experiencia en fusiones corporativas y adquisiciones, capital de inversión, capital emprendedor, y aspectos legales de nuevas empresas, arte, moda y hospitalidad, y Gilberto J. Marxuach, recién nombrado presidente de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y consultor invitado en la junta del SJTM.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply