Quantcast
Culmina segundo día de la “Operación Respuesta Borinqueña” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culmina segundo día de la “Operación Respuesta Borinqueña”

Continúa ejercicio de respuesta rápida de la Guardia Nacional con agencias estatales y federales. Vea las fotos

20150317-operacion-respuesta-borinquena

La ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Marta Carcana (de espaldas) y el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres (a la derecha) coordinan el esfuerzo interagencial denominado “Operación Respuesta Borinqueña”.

Hoy martes fue el segundo día de la “Operación Respuesta Borinqueña”, un ejercicio de respuesta rápida para sincronizar las operaciones de Guardia Nacional de Puerto Rico con instrumentalidades locales y federales. El mismo tiene el objetivo de validar la capacitación de sobre 1,030 tropas de soldados procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, así como funcionarios de sobre 20 agencias estatales y federales,

El escenario de hoy fueron las facilidades del Muelle Panamericano en Isla Grande.

En el ejercicio se estableció un enlace con lo ocurrido ayer en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente. Como recordaran, se simuló el caso de un niño que se perdió en las facilidades deportivas que sirvieron de albergue para las víctimas del terremoto. Una vez hallaron el menor, quien estaba inconsciente, el personal que laboró la emergencia encontró un químico que contaminó a todos los que se encontraban en el albergue. Además se suscitaron varias replicas del fenómeno telúrico, lo que provocó el colapso parcial de la estructura.

Lea además: Culmina primer día de la “Operación Respuesta Borinqueña”

En esta ocasión se trabajó en los laboratorios donde confeccionaron los químicos, además de un laboratorio parabiológico que será el enlace que va a unir al evento de un crucero donde van a venir unas trescientas personas. Una vez se bajen en el puerto estas personas, el “Incident Commander” recibe información de que hubo un posible ataque en el área del barco.

Desde ese momento se activaron las unidades de respuesta para trabajar la situación, entre los que se destacan, la Policía, Bomberos, Manejo de Emergencias Estatal y Municipal de San Juan, Junta de Calidad Ambiental y Emergencias Medicas, para iniciar el proceso de atender los pacientes.

Sobre 1,030 tropas de Estados Unidos y Centroamérica se unieron a agencias estatales y federales para probar respuesta rápida ante un desastre catastrófico.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply