Quantcast
Denuncian obligaron a empleados municipales a ir a "charla" con el gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian obligaron a empleados municipales a ir a “charla” con el gobernador

Exalcalde de Salinas denuncia alcalde de Cayey presuntamente obligó a empleados municipales a asistir a “charla” con el gobernador sobre las “bondades” del IVA.

20100514-carlos-rodriguez-mateo

El exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo (PNP) pidió que se investiguen las denuncias de hostigamiento laboral en el Municipio de Cayey.

“Decenas de empleados del Municipio de Cayey fueron literalmente obligados a asistir a la grabación del mensaje que hizo el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) sobre el Impuesto al Valor Añadido (IVA), porque de no hacerlo el Alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) los penalizaría descontándoles ese día de su jornada de trabajo”, denunció el exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Salinas, Carlos Rodríguez Mateo.

“El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz (PPD), no pudo llenar el teatro donde se iba a grabar el pasado 4 de marzo el ‘infomercial’ del Gobernador con personas de la calle, pues nadie le cree a esta administración, así que utilizó la práctica indebida de la presión, obligando a sus empleados a ir al evento, so pena de quitarles el día de su jornada de trabajo. Varios empleados municipales se comunicaron con nosotros para decirnos que fueron obligados a ir y que se les dijo que de no hacerlo, perderían el día. Esa es la verdad de tras de ese mensaje”, aseguró Rodríguez Mateo.

El lunes pasado García Padilla compró tiempo en la mayoría de los canales de televisión para pasar un discurso grabado en Cayey sobre las alegadas bondades del IVA. En dicho mensaje, el cual fue hecho en un día de trabajo regular y en horario laboral-8:30 de la mañana “fueron forzados a participar, en contra de su voluntad, decenas de empleados municipales”,dijo.

“Ahí estaba la plantilla del Municipio. Por ejemplo, pudimos ver a la administradora, Carmen Delia Rivera, el ayudante especial del alcalde, José Rodríguez, la secretaria municipal, Mildred Rivera, y la otra ayudante especial, Gretchen Hau, entre otros funcionarios y empleados públicos”, añadió.

Rodríguez Mateo censuró la alegada práctica del alcalde e hizo un llamado a que se realice una investigación sobre las denuncias de hostigamiento laboral.

“Es momento que se investigue las denuncias que han hecho estos empelados que fueron obligados a ir. Sabemos cómo opera este Alcalde, utilizando el mollero de la fuerza y la intimidación para lograr sus fines, por eso esperamos que se realice una investigación a cabalidad y que defienda, sobretodo, los trabajos de estas personas. Estos empleados municipales, que hacen su trabajo, no tiene la culpa, quien es responsable aquí es Ortiz que en su intento de complacer al Gobernador, los chantajeó con quitarles salarios si no iban”, terminó diciendo el exalcalde de Salinas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply