Quantcast
Contralora publica informe positivo en auditoria al DACO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Contralora publica informe positivo en auditoria al DACO

Auditoría de la Oficina del Contralor concluye que las operaciones del DACO se llevan a cabo sustancialmente de acuerdo con la ley y reglamentos aplicables.

20130827-nery=adames-soto

El secretario del DACO, Nery Adames Soto, reveló los resultados de la auditoría que examinó las operaciones de la agencia entre el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2014.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció hoy sábado, los resultados favorables que la Oficina del Contralor de Puerto Rico otorgó a la agencia.

La auditoría que tomó en consideración el período entre el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2014, concierne aspectos financieros de desempeño o ejecución del DACO. En este tiempo se realizaron entrevistas a empleados, inspecciones físicas, examen y análisis de documentos y fuentes externas, al igual que pruebas de procedimientos de control interno.

Según dictan los resultados del informe, “las pruebas efectuadas y la evidencia a nuestro poder revelaron que las operaciones del DACO relacionadas con los controles administrativos e internos se realizaron sustancialmente de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables…”, detalla el estudio firmado por la contralora Yesmín Valdivieso.

Para el secretario Adames, a pesar de carecer del 50% de los empleados que en una ocasión laboraron en la agencia, “administrar correctamente los fondos públicos del DACO es también reflejo del buen ejercicio de la fiscalización y protección que se le da a los consumidores. Agradecemos a la Contralora por la oportunidad que nos concede de presentar las pruebas y hacer los ajustes necesarios para lograr la alta calificación que hoy anunciamos”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply