Quantcast
Alertan a consumidores sobre "especuladores" de gasolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan a consumidores sobre «especuladores» de gasolina

Senador alerta sobre aumento de precio en la gasolina utilizando como excusa «la crudita».

20150314-gas-pump

Senador Luis Daniel Rivera (PPD), aclara que aumento en el arbitrio al petróleo entra en vigor mañana, pero que no se debe reflejar en el inventario actual de las gasolineras.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera hizo hoy sábado, un llamado de alerta a los consumidores de gasolina para que “no de dejen engañar ante el tema de la ‘crudita’. La realidad es que si bien el arbitrio entra en vigor mañana domingo, aplica a la gasolina que los detallistas adquieran desde ese momento y no aplica a la gasolina que ya tienen en inventario. Es falso, decir, que están obligados a subir el precio desde mañana domingo”.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado surgen porque ha trascendido en los medios que las estaciones de gasolina aumentarán el precio del combustible en varios centavos el litro a partir de mañana.

“La crudita no puede ser un subterfugio para aumentar el margen de ganancia. Mi llamado a los consumidores es a que comparen, que ejerzan sus derechos y que no patrocinen a los especuladores”, señaló el legislador.

Rivera se mostró confiado en que el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) está al tanto de la situación y hará valer el derecho de los consumidores. “Nery Adames ha sido consistente y firme en su labor y tiene todo el respaldo de la Comisión que presido”, finalizó el senador popular por el distrito de Carolina.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply