Quantcast
Primera Dama reconoce aportación de la mujer en el deporte puertorriqueño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama reconoce aportación de la mujer en el deporte puertorriqueño

En la actividad se presentó la campaña “Mujer 100 x 35” del Departamento de Recreación y Deportes resaltando la aportación de las mueres boricuas en el deporte. Vea las fotos

20150313-wilma-pastrana-drd

La primera dama, Wilma Pastrana (centro) durante la actividad en la que se reconoció la aportación de las deportistas femeninas en el deporte boricua.

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, reconoció hoy la aportación de la mujer puertorriqueña en las diferentes disciplinas deportivas a lo largo de la historia.

De igual forma convocó a las comunidades y a la sociedad civil para luchar por la equidad y el respeto a la mujer en el ámbito deportivo para brindar mayores oportunidades de progreso y desarrollo común.

“Felicito a todas las mujeres atletas puertorriqueñas por su labor, su trabajo y esfuerzo en representar a Puerto Rico de la forma más digna ante el resto del mundo. Gracias por su ejemplo para la generación que se levanta y que ve en ustedes un ejemplo digno a seguir porque son luchadoras, porque además de su vocación como atletas son primero que todo puertorriqueñas, madres, jefas de familia, estudiantes y trabajadoras”, expresó Pastrana, quien estuvo acompañada por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta y la atleta de softball, Ivelisse Echevarría.

La primera dama también elogió el esfuerzo de una nueva cepa de mujeres que también están haciendo historia y marcando la diferencia en el deporte puertorriqueño, entre ellas mencionó a la tenista Mónica Puig, la fondista Beverly Ramos y la tenismesista Adriana Díaz.

“Mujeres como ustedes siguen hoy el legado de nuestra Rebekah Colberg, quien le dio tanta gloria a Puerto Rico al ganar la primera medalla de oro para nuestro país en un evento deportivo a nivel internacional”, sostuvo la primera dama.

Sus expresiones se dieron en el marco de la presentación de la campaña ‘Mujer 100 x 35’, que lanzó el DRD con el propósito de resaltar las bondades, el talento y la aportación social de las féminas en las distintas disciplinas deportivas. En la presentación acudieron, además, la boxeadora Kiria Tapia, la nadadora Gretchen Gotay, la voleibolista Eva Cruz y la judoca Jessica García.

Por su parte, Orta destacó que “para el DRD, como agencia que promueve la inclusión de todos los sectores dentro del deporte, es bien importante seguir apoyando a nuestras féminas puertorriqueñas para que continúen dando frutos y que cada día más mujeres se distingan y brillen por sus capacidades propias”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply