Quantcast
PNP: "Ni IVA, ni IBIS, ni aumentar el IVU" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP: “Ni IVA, ni IBIS, ni aumentar el IVU”

En el documento, los senadores y representantes del PNP empeñarán su palabra con votar en contra de cualquier proyecto de la administración del Partido Popular en el que directa o indirectamente se establezca un IVA, IBIS, nuevos impuestos o aumento en el IVU. Vea las fotos

20150308-pedro-pierluisi

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi se dirige a los asistentes al foro del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, celebrado en Rincón.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y aspirante a la gobernación por esa colectividad, Pedro Pierluisi, dio a conocer hoy domingo, en la Cumbre del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPPLAF), celebrada en Rincón, la adopción del documento titulado “Compromiso del PNP con el Pueblo de Puerto Rico”.

En el documento, los senadores y representantes del PNP empeñarán su palabra con votar en contra de cualquier proyecto de la administración del Partido Popular Democrático (PPD) en el que directa o indirectamente se establezca un Impuesto al Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Servicios (IBIS), nuevos impuestos o aumento en el Impuesto a la Venta y Uso (IVU).

“Como presidente y líder de la Conferencia Legislativa del PNP le aseguro al pueblo de Puerto Rico que en nuestro partido no avalaremos un IVA ni ningún otro embeleco que redunde en otro impuesto o aumento en el IVU. Es por ello que sometí ante los legisladores novoprogresistas el ‘Compromiso del PNP con el pueblo de Puerto Rico'”, manifestó el también Comisionado Residente en Washington.

“Ni el gobierno debe gastar un peso más de lo que está recaudando actualmente ni el pueblo le debe dar un peso más de lo que ya le da. Basta ya de más gastos, más aumentos e impuestos. El IVA no le conviene a Puerto Rico. El proyecto de la mal llamada Reforma Contributiva es malo para Puerto Rico y no se debe aprobar”, añadió Pierluisi.

“Nos oponemos tenazmente. Nuestra consigna es ni un impuesto más. Ni IVA ni IBIS ni aumento en el IVU’. Punto. Nuestro compromiso contigo es que continuaremos dando la batalla para frenar los atropellos y abusos de esta administración de gobierno, a la que no le tembló el pulso para imponerte más de 70 nuevos impuestos para seguir cogiendo prestado y gastar más, y que nuestros senadores y representantes votarán en contra de cualquier proyecto de esta administración en el que directa o indirectamente se establezca un IVA, IBIS, impuesto o aumento en el IVU”, reza el documento presentado por Pierluisi.

“En el documento reiteramos lo que este gobierno se niega a entender, que se tiene que ajustar el cinturón, aprobar un presupuesto alrededor de $9,000 millones y ceñirse al mismo. En Puerto Rico no hace falta un IVA ni un aumento en el IVU. Si el IVU a 7% no está generando los recaudos que debería generar, que el gobierno dedique todos sus esfuerzos a mejorar la captación mediante tecnología y mejores sistemas de fiscalización”, sostuvo.

La Cumbre de Política Pública del IPPLAF contó con la participación de varios alcaldes, presidentes municipales y legisladores del PNP, entre ellos el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez; el de Fajardo, Aníbal Meléndez; el de Moca, José “Kiko” Avilés; el de San Sebastián, Javier Jiménez; los presidentes municipales del PNP en Añasco, Pablo Crespo; de Rincón, Roberto Feliciano; de Arroyo, Edwin Santell; de Mayagüez, Rafael Beauchamp; de San Germán, Virgilio Oliveras; y de Cayey, Ramón Pérez.

También, estuvieron presentes la vicepresidenta del PNP, Jenniffer González, el Secretario General, José Aponte Hernández, y el representante Ángel Muñoz Suárez.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply