Quantcast
Denuncian posible cierre de centros Head Start en Isabela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian posible cierre de centros Head Start en Isabela

Denuncian alcaldes de Isabela y Quebradillas evitan responsabilizarse del pago por el servicio de agua en los centros de educación preescolar.

20131104-juvencio-papo-mendez

Presidente del PNP en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez responsabilizó a los alcaldes de Quebradillas e Isabela por el corte en el servicio de agua potable en los centros Head Start que atienden niños de ambos municipios.

El Presidente Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez denunció lo que catalogó como la falta de comunicación y sensibilidad de los ejecutivos municipales de Isabela y Quebradillas ya que dijo, los servicios del programa federal de “Head Start” se han visto afectado debido a que ninguno de los alcaldes se quiere responsabilizar por el pago de agua en los centros administrados por el Municipio de Quebradillas y que sirven a 85 familias en el Municipio de Isabela.

Estos programas federales promueven el desarrollo integral del menor, y están dirigidos a promover el mejoramiento personal dentro de la educación preescolar y primaria de los niños.

“Existe un problema de comunicación entre el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri (PPD) y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez (PPD), lo que llama la atención que en momentos que el pueblo de Puerto Rico enfrenta un problema de grandes proporciones con la imposición de Impuesto al Valor Añadido (IVA); estos dos alcaldes que son de la misma ideología política y que están de acuerdo con el IVA, no se pongan de acuerdo con esta situación que afecta a la niñez isabelina”, señaló Méndez.

“Padres y maestros se han acercado a este servidor y nos han indicado que el alcalde de Quebradillas le ha pedido una reunión al alcalde de Isabela para resolver este asunto y este ha estado indispuesto. De igual manera el alcalde de Isabela le dio un plazo de cuatro días para que el ejecutivo municipal de Quebradillas traspase la cuenta a su Municipio. Lo que exigimos es que inmediatamente se pongan de acuerdo y de una vez se resuelva esta situación que afecta 85 familias del municipio de Isabela”, añadió.

El líder del PNP en Isabela indicó que los cinco centros que se han visto afectados son los del barrio Llanadas, Jobos, Arenales Bajos, Mantilla I y Mantilla II, y que precisamente el martes pasado fue suspendido el servicio al Centro de Arenales Bajos y dejó sin el servicios a 18 estudiantes de este centro.

De igual forma dijo, existe un aviso de corte a otros cuatros centros de ese municipio. “Precisamente los padres y maestros tuvieron que intervenir con las autoridades para detener la suspensión de este servicio”, denuncio Papo Méndez.

El programa Head Start está dirigido a ofrecer servicios a niños de edad preescolar provenientes de familias de escasos recursos, según establecido en la Guía de pobreza del Programa Head Start y Early Head Start. Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye especialistas en las distintas áreas de servicio como: educación, necesidades especiales, salud mental, salud, nutrición, actividades con padres y alianza con la familia y comunidad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply