Quantcast
"Insaciable" García Padilla con el dinero del Pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Insaciable” García Padilla con el dinero del Pueblo

Representante del PNP asegura el gobierno no necesita imponer más contribuciones para atender la crisis fiscal que enfrenta.

20140507-lourdes-ramos

La representante novoprogresista Lourdes Ramos, aseguró que el gobernador anuncia que “se acabó la crisis” cada vez que se imponen nuevas contribuciones y se eliminan derechos adquiridos; pero insiste en que su gobierno siempre necesita más dinero.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos exigió que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y el liderato legislativo del Partido Popular Democrático desistan de “apropiarse del dinero del Pueblo”.

“Aquí se acabaron las justificaciones para otro impuesto. Ya este afán de dinero de García Padilla, raya en delito de apropiación ilegal, mediante la fuerza y con intimidación”, sostuvo la representante.

Ramos acusó a García Padilla de ser “insaciable con el dinero de la familia y los trabajadores”, ya que con 80 nuevos arbitrios y contribuciones puestas en vigor bajo su administración, cuenta con $6,000 millones de dólares en nuevos recursos en el cuatrienio para atender todas las necesidades presupuestarias y obra gubernamental.

“De pequeña veía las películas de terror de vampiros y lobos y jamás pensé que Puerto Rico lo iba a vivir en la realidad”, expresó la representante.

La legisladora novoprogresista no ve razón alguna para que La Fortaleza insista en la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA), cuyo recaudo alcanzaría otros $9,000 millones de dólares, cuando los contribuyentes ya han asumido más de su parte para enfrentar la crisis fiscal del gobierno, que alegó “fue provocada cuando a seis meses de su mandato, García Padilla aumentó el presupuesto en $750 millones”.

“Todo estaba encaminado para enfrentar la situación deficitaria bajo un plan de austeridad, control de gastos y eficiencia. Pero García Padilla nos hundió en el pantano con crisis tras crisis, llevando a la familia a la ruina y la pobreza sin remordimiento alguno”, aseveró Ramos.

Añadió que la presente administración no le da prioridad al control del gasto público. “Al tiempo que no paga las horas extras a policías, pero que sí hay dinero para los autos de los ejecutivos y sus tarjetas de crédito; como tampoco hay dinero para las escuelas, pero hay millones para la asesoría y publicidad del IVA”.

La líder estadista sostuvo que el Gobernador ha pasado casi dos años con estrategias económicas fallidas, pero insistiendo cada vez con una campaña mediática pagada con fondos públicos, que supuestamente hemos salido de la crisis.

“Cuando liquidó el Sistema de Retiro, dijo que salió de la crisis. Cuando impuso la primera crudita, que había salvado las finanzas. Cuando aumentó el presupuesto, que había aumentado el pago a bonistas. Cuando eliminó los derechos a los maestros, que había garantizado las pensiones. Cuando eliminó la bonificación por trabajo y a los envejecientes, que había cuadrado el presupuesto. ¡Y siempre estamos bien, pero necesita mucho más dinero porque estamos peor!”, sentenció.

Ramos señaló que La Fortaleza no necesita de un centavo más para asumir sus responsabilidades y sacar al gobierno del atolladero económico en el que se encuentra.

“Ya al Pueblo le ‘vale’ lo que diga o piense el Gobernador”, terminó diciendo Lourdes Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply