Quantcast
San Sebastián pide a ciudadanos se unan a reclamo contra DTOP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

San Sebastián pide a ciudadanos se unan a reclamo contra DTOP

Gobierno municipal de San Sebastián coloca rótulos instando a los ciudadanos a llamar al DTOP y a La Fortaleza para reclamar el mantenimiento y mejoras de las carreteras estatales.

20150305-rotulo-san-sebastian

Uno de los rótulos colocados en carreteras estatales en San Sebastián donde se insta a los conductores a reclamar a Obras Públicas por mejoras y mantenimiento de la vía pública.

El Gobierno Municipal de San Sebastián y su alcalde, Javier Jiménez (PNP) han comenzado una campaña para que los ciudadanos de ese pueblo presionen al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz y al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) a que se asignen fondos y se realicen las obras de mantenimiento y mejoras a las carreteras estatales que transcurren por ese municipio.

Con la colocación de rótulos en los que se publican, en letras grandes los números de teléfono del secretario del DTOP, de su ayudante en Asuntos Municipales y La Fortaleza, el ayuntamiento intenta que la presión de los ciudadanos que transitan por las carreteras estatales ayude a que se atiendan sus reclamos.

Ya el alcalde Jiménez ha presentado dos demandas en contra del DTOP por discrimen en la distribución de fondos para mejoras de carreteras, ya que alegan, el DTOP asigna de manera desproporcionada muchos más fondos a municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), que a los que tienen ejecutivos municipales afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Este nuevo esfuerzo, junto a las dos demandas radicadas anteriormente por el Gobierno Municipal de San Sebastián y su alcalde contra el DTOP y su secretario en los tribunales del país, representa el esfuerzo que el Municipio y el alcalde han estado realizando para que el secretario del DTOP cumpla con su deber ministerial de atender las condiciones de abandono en las que se encuentran las carreteras estatales en San Sebastián. Muchas de estas carreteras ponen en riesgo la integridad física y la vida de los que por ellas transitan”, expresó el ayuntamiento mediante comunicación escrita..

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply