Quantcast
Se integran el 9-1-1 y Bomberos a la línea de servicios 3-1-1 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se integran el 9-1-1 y Bomberos a la línea de servicios 3-1-1

Con la integración, los ciudadanos podrán llamar al 3-1-1 para obtener información sobre el Sistema de Emergencias 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Vea las fotos

20150304-jefes-de-bomberos-y-9-1-1

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz (derecha) conversa con el director del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan Morales Vargas.

El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de Emergencias 9-1-1, Juan Morales Vargas, anunció hoy la integración del Sistema 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a la línea de Servicios de Gobierno 3-1-1. El anuncio lo hizo en compañía de Ángel Crespo Ortiz, jefe de Bomberos.

“En el día de hoy, me place anunciar la integración del Cuerpo de Bomberos a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’ , un servicio de atención al ciudadano más moderno, ágil y confiable para acceder a una gama de servicios gubernamentales mediante una sola llamada”, expresó Morales Vargas en conferencia de prensa.

“Para nosotros es de suma importancia la integración del Cuerpo de Bomberos a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’ ya que nuestra visión de este mecanismo es que el ciudadano lo identifique como su principal centro de información sobre trámites y servicios de las agencias de gobierno federal, estatal y municipal”, subrayó.

Por su parte, Crespo explicó que algunos de los datos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que los usuarios podrán obtener al llamar al 3-1-1 son: orientación sobre el programa de Asientos Protectores, información de la División Educación a la Comunidad, asesoría sobre la Academia de Bomberos y los requisitos de Solicitudes de Endosos y Permisos para Tanques de Líquidos Combustibles.

“La integración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1 es motivo de exaltación por dos razones particulares: como respondedor de emergencias, siempre le doy la bienvenida a un servicio que reduzca la congestión de llamadas al 9-1-1 que no representen una emergencia real; y, en segundo lugar, nos permite a nosotros como agencia dar a conocer nuestros servicios, al tiempo que le proporcionamos al ciudadano acceso directo a la información que solicitan”, sostuvo el jefe de Bomberos.

Durante la conferencia de prensa Morales Vargas anunció la creación de los rangos ‘Amigos del 9-1-1’ para los Bomberitos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. “Nos place informar que en el área de Comunicación y Eduacion Pública de la Junta de Gobierno comenzamos un nuevo Proyecto llamado ‘Amigos del 9-1-1’, que dará inicio con la creación de un rango para los Bomberitos de todo Puerto Rico. Nuestro objetivo con esta iniciativa es concienciar de manera amena y dinámica a los integrantes de los Bomberitos del Cuerpo de Bomberos, junto a sus padres, sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias 9-1-1”, manifestó el Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del 9-1-1.

Del mismo modo, Morales Vargas añadió que tras la integración del Sistema 9-1-1 a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’, los ciudadanos podrán llamar al 3-1-1 para obtener información general sobre el Sistema de Emergencia 9-1-1, información para solicitar charlas ó actividades de educación a la comunidad que brinda el Sistema 9-1-1, información sobre el Programa de Integración de Municipios (PIM) al Sistema de Emergencias 9-1-1, y hasta informar sobre situaciones positivas o negativas sobre el servicio ofrecido por un funcionario de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, entre otros.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply