Quantcast
Censuran comentario "insensible" de jefe de PRIDCO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Censuran comentario “insensible” de jefe de PRIDCO

Senador Joito Pérez exigió una disculpa pública del jefe de PRIDCO, ante comentarios que calificó de “insensibles”.

20130923-jose-joito-perez

El senador por el Distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez (PNP), exhortó al gobernador a desautorizar comentarios “insensibles” por parte de funcionarios de su administración.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez censuró hoy miércoles, las expresiones emitidas por el Director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, quien dijo que los ciudadanos que no quieran pagar el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los restaurantes, mejor que coman en sus casas en vez de salir afuera.

“Esto es una falta de respeto de primer orden. Este funcionario le debe al pueblo puertorriqueño, muy particularmente, a nuestros comerciantes, una disculpa pública por ese comentario tan incesable que acaba de hacer. Es increíble que esta sea una de las personas que están a cargo de impulsar el desarrollo económico en la Isla. Se supone que vele por los mejores intereses del pueblo, de los comercios en manos de empresarios puertorriqueños. Eso es lo menos que hizo con esa desacertada expresión”, dijo el senador por el Distrito de Arecibo.

Según Pérez, las expresiones del titular de PRIDCO, juntas a las hechas hace dos semanas por el representante y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández (PPD), demuestran un alto grado de insensibilidad por parte de la presente administración del Partido Popular Democrático hacia el pueblo.

“Exhorto al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que desautorice las expresiones de este funcionario y que lo obligue a pedir perdón a las miles de personas que ofendió con sus palabras. En Puerto Rico, especialmente en la funciona pública, no hay ningún espacio para comentarios tan ofensivos como este”, añadió.

A mediados de febrero, Tatito Hernández indicó que los padres que tuvieran a sus hijos en escuelas privadas y no quisieran pagar el IVA, entonces que los “saquen y los metan en la escuela pública”.

“Es obvio que no existe ninguna sensibilidad en esta administración. Hoy, el Director de PRIDCO le faltó el respeto a miles de dueños de pequeños negocios como cafeterías, fondas y kioscos de comida. ¿Cómo este señor se atreve a decir que no compren en los kioscos de Piñones (Loíza) o Luquillo, o que dejen de patrocinar la fonda en el caso urbano, o que no visiten el restaurante de la esquina? Perdón es lo mínimo que debe pedir este funcionario”, terminó diciendo el senador por el Distrito de Arecibo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply