Quantcast
Cuestionan ausencia de Melba Acosta en discusión sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan ausencia de Melba Acosta en discusión sobre el IVA

Secretario del PNP cuestiona la ausencia de la exsecretaria de Hacienda y ahora presidenta del Banco Gubernamental de Fomento durante la discusión sobre la imposición del IVA.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El secretario de La Palma, José Aponte Hernández solicitó además que Acosta presente, de existir, un plan para el desarrollo económico de Puerto Rico para los próximos dos años.

“Melba Acosta, una de las principales arquitectas del desastre económico por el cual actualmente atraviesa la Isla, ha sido la gran ausente en el debate sobre la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA), esto a pesar de que está empujando a los legisladores de la mayoría a aprobar una cuarta versión de la ‘Crudita II’ en la sesión de mañana jueves”, denunció el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

El secretario de La Palma volvió a solicitar al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), que la destituya de todos sus puestos en el gobierno por su alegada ineficiencia administrativa.

“Hace casi un mes que todos los sectores del pueblo de Puerto Rico se han unido en rechazo a la imposición del IVA y Melba Acosta, quien se supone que como principal oficial financiera del gobierno explique todo esto, está escondida y no ha dado cara. ¿Dónde está Melba Acosta? Volvemos a pedirle al Gobernador que evalué el resultado del desempeño de esta funcionaria y, por el bien de la Isla, que la remueva de todos sus cargos”, indicó el líder estadista.

El también expresidente de la Cámara de Representantes recalcó que Acosta ha dejado solo y “cogiendo los golpes públicos” al secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, así como a los legisladores de la mayoría, quienes, aseguró, tratan de defender lo indefendible (el IVA).

Aponte Hernández adelantó que todo indica que mañana la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara se presta a aprobar una nueva versión del aumento al arbitrio al petróleo y sus derivados, mejor conocido como la ‘crudita’. Esta es la cuarta vez que dicho proyecto de ley sería enmendado, todas las veces a insistencia de Acosta, ahora presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Esto es un desastre de proporciones históricas. La delegación del partido popular, en ambos cuerpos, se ha prestado para ser cómplices de este colapso económico por el cual nos han llevado. Melba Acosta les pide que cambien la crudita cuatro veces, y los legisladores populares lo hacen. Luego ella se va a los medios a caerles encima porque supuestamente no saben legislar. De verdad que la mayoría parlamentaria no se respeta a sí misma, convirtiéndose en sello de goma, no sólo del Gobernador, también de una funcionaria no electa por el pueblo de Puerto Rico que ha demostrado su incapacidad en asuntos financieros. ¿Cuál es la razón para los populares hagan todo lo que ella quiere sin medir las consecuencias que tendrá en el Pueblo?”.

El representante novoprogresista indicó que la actual presidenta del BGF le dobló el brazo al presidente senatorial, Eduardo Bhatia (PPD), para que éste eliminara el tope de 8.5%, una iniciativa de él, al interés que el gobierno pagaría por prestamos asociados a la ‘crudita II’.

“Acosta ha jugado con sus legisladores como le da la gana, incluyendo los presidentes de la Cámara y el Senado. No sólo hizo que Bhatia cambiará su forma de pensar, de la noche a la mañana, si no que ahora vuelve con otro pedido que estoy seguro que el presidente de la Cámara (Jaime Perelló) le aprobará. No hay voluntad ninguna en las delegaciones del Partido Popular”, sostuvo.

Aponte Hernández aprovechó para exigirle nuevamente a la titular del BGF que presente, si existe, un plan para el desarrollo económico de Puerto Rico durante los próximos dos años.

“No hay plan, se habla de un plan pero no existe, nadie lo escucha y mucho menos pueden entenderlo. Lo único que aparenta ser un plan es imponer mayores cargas contributivas al pueblo. No existe ningún plan concreto para desarrollar la economía local, ninguno. Puerto Rico va a la deriva y no hay nada que esta administración este haciendo para fomentar actividad económica. No es hablar de un plan en el aire, es presentarlo y ejecutarlo”, terminó diciendo el representante del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply