Quantcast
Aseguran Gobernador no tiene opción que retirar Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran Gobernador no tiene opción que retirar Reforma Contributiva

Alcalde de Yauco asegura manifestaciones en contra de la Reforma Contributiva obligarán al gobernador a retirar el proyecto y abrir la discusión en búsqueda de otras alternativas.

20140518-abel-nazario

El vicepresidente del PNP, Abel Nazario expresó que estará apoyando toda manifestación de los diferentes grupos y sectores en contra del IVA.

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario se expresó que luego de la manifestación donde miles de personas se expresaron en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA), se siente confiado de que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) no tiene otra opción que retirar el proyecto de Reforma Contributiva y abrir la discusión en búsqueda de otras alternativas.

El también alcalde de Yauco fue uno de los presentes de la manifestación denominada “Alto al IVA”, convocada por el catedrático Ricardo “Ricky” Rosselló y en la que los organizadores aseguran participaron sobre 12,000 personas. La manifestación comenzó frente al Capitolio y se extendió en una marcha por las calles del viejo San Juan hasta los portones de La Fortaleza.

“La expresión más sensata de la democracia es la participación, y cuando ves a miles de personas expresándose en contra de una medida, no tienes otra opción que retirar la medida y buscar otras alternativas” comentó el alcalde al salir de la manifestación. “Como funcionarios electos tenemos la responsabilidad de entender que nuestro deber es al pueblo y la solución que uno propone no es siempre la correcta. En este caso el IVA propuesto por el gobernador no es la solución correcta y así el pueblo lo expresó hoy; en las pasadas semanas hemos estado discutiendo algunas alternativas, pero se tiene que abrir el espacio para discutirlas con seriedad”, agregó Nazario.

El alcalde añadió que estará apoyando toda manifestación de los diferentes grupos y sectores en contra del IVA. “Este asunto ha demostrado sobrepasar las líneas partidistas y se ha convertido en un asunto del pueblo puertorriqueño. Es por esto que apoyaré toda manifestación en contra del IVA”, finalizó diciendo el líder novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply