Quantcast
Listo Pierluisi para deponer contra el IVA mañana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo Pierluisi para deponer contra el IVA mañana

Pierluisi fue citado a deponer mañana domingo a las 9 de la mañana ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que estudia el proyecto de Reforma Contributiva que incluye la imposición de un IVA de 16%.

20150226-pedro-pierluisi-05

Pierluisi indicó que ha realizado conversatorios sobre el tema del IVA con decenas de organizaciones del sector privado que han presentado un frente común en este difícil momento económico para la Isla.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo hoy estar listo para “defender al pueblo de la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA)” propuesto por la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), en la vista de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes en la que participará mañana.

“Estoy confiado de que en esta vista pública quedará demostrado que no es momento para un nuevo impuesto. El IVA no puede ser la alternativa a la falta de una estrategia de desarrollo económico”, expresó Pierluisi.

El líder estadista fue citado a comparecer mañana a las 9:00 a.m. ante la comisión cameral. El viernes, 6 de marzo, hará lo propio ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Pierluisi lleva meses oponiéndose al IVA propuesto por la administración actual y dijo que en cada visita a cada pueblo que ha acudido como parte de su programa “De Calle con Pierluisi”, ha recibido un mensaje consistente en contra el impuesto.

“Lo he dicho repetidas veces. Lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema actual aumentando la captación del IVU y siendo más justos al distribuir la carga contributiva. Es momento de fortalecer nuestra economía, facilitar el clima de negocios en la isla y fomentar la creación de empleos. El gobierno tiene que apretarse el cinturón y procurar hacer los recortes necesarios para limitar los gastos al nivel del recaudo actual”, añadió.

Pierluisi indicó, que ha realizado además conversatorios sobre el tema con decenas de organizaciones del sector privado que han presentado un frente común en este difícil momento económico para la Isla.

Así mismo, junto el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré(IPPLAF), se han celebrado foros interactivos sobre el IVA- entre otros temas-, siendo el más reciente el de anoche, celebrado en el Comité del PNP en Ponce. El foro se ofreció a más de un centenar de líderes y miembros del PNP en la región Sur.

Pierluisi destacó que el Instituto tiene datos irrefutables del efecto devastador que tendrá el IVA en Puerto Rico. En el foro se mostraron datos históricos de otras jurisdicciones que implementaron en sus orígenes un IVA de 8 a 13% y en la actualidad tienen un IVA de 21 a 25%. El estudio concluye que el IVA no resuelve el problema de la evasión y no incentiva al gobierno a recortar gastos y ser más eficiente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply