Quantcast
Ley sobre marihuana entra en efecto en Washington D.C. - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ley sobre marihuana entra en efecto en Washington D.C.

La ley permite que mayores de 21 años posean y fumen hasta 0.2 kilogramos de marihuana, pero no en lugares públicos.

20140915-smoking-weed

Congresistas han advertido que las autoridades locales en Washington podrían ir a la cárcel si implementan la ley. La alcaldesa de la ciudad ha desestimado la amenaza.

Una ley que legaliza la marihuana para uso recreacional entró en efecto este jueves en Washington, D.C.

La medida, aprobada por los votantes de la capital estadounidense en noviembre, entró en efecto poco después de la medianoche, hora local.

La ley permite que mayores de 21 años posean y fumen hasta 0.2 kilogramos de marihuana. Pero Muriel Bowser la alcaldesa de Washington, D.C. explicó lo que está y no está permitido.

“No se permite la venta de marihuana, el uso o consumo de marihuana en público ni el uso de marihuana por parte de menores. Eso significa que para los menores de 21 años es ilegal”.

El presidente de una comisión del Congreso advirtió a la alcaldesa Bowser y otros funcionarios de la ciudad que podrían ser enviados a la cárcel por implementar la ley, pero expertos legales de la ciudad y del Congreso dicen que es altamente improbable.

Washington, D.C. se une a Alaska, Colorado y el estado de Washington en legalizar la marihuana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply