Quantcast
Contralora señala irregularidades en el Municipio de Rincón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Contralora señala irregularidades en el Municipio de Rincón

Informe de la Oficina del Contralor identifica 29 posibles cotizaciones falsas, fraudulentas o alteradas así como la intervención indebida de una funcionaria y una empleada municipal.

20140618-yesmin-valdivieso

La Contralora Yesmín Valdivieso refirió los hallazgos al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.

Una auditoría publicada hoy jueves por la Oficina del Contralor de Puerto Rico determinó que el Municipio de Rincón no realizó de acuerdo con la ley las operaciones relacionadas con la adjudicación de subastas; las compras de piezas, repuestos y reparaciones de vehículos; así como el uso de computadoras para fines no públicos.

El informe identifica 29 posibles cotizaciones falsas, fraudulentas o alteradas así como la intervención indebida de una funcionaria y una empleada municipal. Además, señala que unas compras se efectuaron a un proveedor distinto al que se le había adjudicado la subasta y evidencia que el contenido de computadoras auditadas contenían acceso a 11 archivos con material de índole sexual, a 49 archivos político partidista y a 4,739 archivos de fotos, redes sociales y compras personales.

Lea el informe

Las desviaciones relacionadas con las cotizaciones y las subastas se refirieron al secretario del Departamento de Justicia y a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) el 17 de septiembre de 2013 y la relacionada al uso de las computadoras el 6 de agosto de 2012.

El Informe de ocho hallazgos y dos comentarios especiales, documenta otras desviaciones de ley y reglamento como: nombramiento sin confirmar por la legislatura municipal, sueldos asignados incorrectamente a dos pensionados, compra de equipo fuera de Puerto Rico sin ser remitida a la Junta de Subastas y sin garantía de los proveedores, deficiencias con la adquisición de cuatro terrenos y deficiencias relacionadas con la propiedad municipal, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply