Quantcast
Venezuela: Alertan sobre posible crisis humanitaria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Alertan sobre posible crisis humanitaria

ONG que predijo crisis en Siria, Libia y Ucrania señala que país sudamericano situación económica y escasez podrían desestabilizar al país.

La Organización No Gubernamental (ONG) International Crisis Group alertó que Venezuela podría enfrentar una crisis humanitaria si no se toman las medidas para resolver los problemas del país.

La alerta la publicó en su más reciente informe sobre el país sudamericano, donde establece que la crisis económica continua su deterioro mientras aumenta la escasez, y que si bien el gobierno culpa al sector privado de la situación, la mayoría responsabiliza al mandatario Nicolás Maduro.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Milos Alkalay, aseguró que la institución pronosticó acertadamente las crisis de Siria, Libia y Ucrania.

“Desde ese punto de vista es preocupante, pero al mismo tiempo es un llamado, es una alerta a nivel internacional, en estos momentos más que nunca, cuando ha sido dado un golpe de Estado a la institucionalidad democrática en Venezuela, que los organismos interamericanos no pueden permanecer ausentes”, dijo Alkalay a la Voz de América.

Por su parte, la exparlamentaria María Corina Machado añadió que la oposición del país ha alertado de manera firme y responsable a la comunidad internacional sobre los riesgos que vive Venezuela en estos días.

“No solamente la evidente crisis internacional económica y social, sino que hay sectores que particularmente representan riesgo inminente de crisis humanitaria, en particular me refiero al sector de la salud, el sistema de salud pública en Venezuela está realmente en terapia intensiva”, dijo Machado.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro culpó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de una presunta injerencia en la crisis que atraviesa el país, y criticó duramente a la oposición.

“Ya basta, mano de hierro como el pueblo unido, se acabó la doble banda de la oposición, o son moluscos o son mariscos pero no pueden ser las dos cosas a la vez, o se vienen a la vía legal o irán a la cárcel todos los que están conspirando”, dijo Maduro en un discurso en el estado Yaracuy.

De igual forma, el jefe de Estado expresó que a la oposición se le dará un voto castigo por los daños que le ha ocasionado a la patria de Bolívar.

“Y prepárense, porque les vamos a dar una pela, con los votos del pueblo, le vamos a dar la lección más grande de la vida, el voto que vamos a emitir será un voto de justicia, va a ser una sentencia!”.

Todo esto ocurre mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló estar “profundamente preocupada” por la crisis que vive Venezuela.

“La CIDH manifiesta su profunda preocupación ante la situación del Estado de Derecho en Venezuela y las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos”, señaló en un comunicado.

“La CIDH urge al Estado a liberar a estas personas mientras están siendo procesadas”, agregó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply