Quantcast
Venezuela: Detienen a estudiantes dentro de universidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Detienen a estudiantes dentro de universidad

En Maracaibo fue detenido un grupo de estudiantes tras el ingreso de la policía a una universidad en medio de un enfrentamiento con encapuchados.

20150225-arresto-estudiantes-venezuela

La policía se llevó a los estudiantes luego de que los agrupó en el patio de la universidad. [Foto: Diario La Verdad]

La Policía Nacional Bolivariana ingresó a la Universidad Rafael Belloso (URBE) en Maracaibo, estado Zulia, y detuvo a un grupo de estudiantes tras un enfrentamiento con un grupo de encapuchados.

Aunque no está claro el número de estudiantes que fue llevado a la sede de la policía estatal, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV), habrían sido detenidos al menos 20 estudiantes.

La universidad reportó a través de su cuenta en la red social Twitter la tarde de este martes una situación irregular en las puertas de la universidad.

“Encapuchados y violentos toman los portones de la URBE al momento de la salida de los estudiantes y empleados”, informó el centro educacional.

Los estudiantes de la URBE protestaban por la muerte de dos estudiantes la semana pasada.

Al conocer el asesinato del estudiante de 14 años en el estado Táchira, decidieron continuar la manifestación.

A las puertas de la universidad donde se hallaban los estudiantes protestando llegaron encapuchados que los enfrentaron.

Posteriormente llegó la Policía Nacional Bolivariana e ingresó a la universidad.

De acuerdo a la norma constitucional venezolana el recinto universitario es inviolable por ningún cuerpo de seguridad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply