Quantcast
Leopoldo López sigue preso por sus ideas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leopoldo López sigue preso por sus ideas

El abogado del líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que la Fiscalía sigue empeñada en justificar su detención con argumentos de incitación a la violencia.

20140218-leopoldo-lopez

Leopoldo López es mantenido en una celda de aislamiento en la prisión militar Ramo Verde.

El proceso judicial en contra del líder opositor venezolano, Leopoldo López, continúa demostrando que es juzgado por expresar sus ideas y pensamientos y disentir con las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Esa conclusión fue expresada por Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, que en entrevista con la Voz de América afirmó que hasta ahora los argumentos de la Fiscalía han ratificado las denuncias sobre su privación de libertad.

“Leopoldo está siendo procesado por ejercer su derecho ciudadano y las acusaciones están basadas en supuestos sobre la incitación a la violencia”, dijo Gutiérrez.

“La audiencia judicial del lunes 23 de febrero empezó a las 4 de la tarde y concluyó a las 3 de la madrugada del 24 de febrero y en esas 11 horas una experta convocada por la Fiscalía intentó mostrar lo que, a su juicio, contenían los discursos de Leopoldo López y que calificó como inducción a la violencia”, destacó el abogado.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192880079″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Gutiérrez lamentó que el sistema judicial venezolano no escuche a organismos dependientes de la ONU como el Grupo de Trabajo contra detenciones arbitrarias, el Comité contra la Tortura y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que han solicitado la libertad de López.

“Sus condiciones dentro de la cárcel de Ramo Verde son terribles, él está completamente aislado en una celda de 2 x 2 metros, no sale para tomar sol y no puede recibir visitas a excepción de sus abogados”, relató Gutiérrez.

Al mismo tiempo manifestó que López expresó su total solidaridad con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a quién no pudo ver pese a que está detenido en la misma prisión.

“Leopoldo está muy preocupado por su amigo Antonio Ledezma y tiene mucho temor debido a que las condiciones de la prisión puede afectarle mucho más de lo que el mismo ha sufrido”, concluyó Gutiérrez.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply