Quantcast
Perjudicial para los maestros imposición del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perjudicial para los maestros imposición del IVA

Presidenta de la Asociación de Maestros asegura implementar el IVA sería nefasto para la clase magisterial.

20131220-aida-diaz

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz cuestionó el uso que se le daría a los fondos que se recauden con la imposición del propuesto IVA de 16%.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, aseguró que la implantación del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) sería perjudicial para la clase educadora del País.

“Si ahora mismo el maestro no puede vivir con el salario que tiene, cuando se le imponga el IVA va a poder vivir menos”, señaló Díaz.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192849938″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La líder magisterial sostuvo que el que se imponga un IVA de 16% reduciría el poder adquisitivo de los maestros en al menos un 9% en comparación a la situación actual.

Díaz también cuestionó el por qué el gobierno no divulga en qué se van a invertir los cientos de millones de dólares adicionales que recibiría el fisco con la imposición del IVA.

“¿Por qué un 16%?”, preguntó, “díganme en qué lo van a utilizar. Porque yo necesito saber si de ese 16% van a sacar un 1% para la deuda que tienen con Retiro; con las pensiones de los maestros; necesitamos saber; para mejorar la educación; para mejorar los servicios de salud. Pero no sabemos en qué, presenten un plan al pueblo y entonces, empezamos a dialogar”, expresó la líder magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply