Quantcast
Continúan hoy en el Senado vistas públicas sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúan hoy en el Senado vistas públicas sobre el IVA

Senado inicia sus trabajos esta semana con las vistas públicas sobre la propuesta “transformación” del sistema contributivo de Puerto Rico.

20140826-senado-hemiciclo

Se espera que el Senado considere en la sesión de hoy lunes, varias medidas que enmiendan leyes relacionadas a derechos de envejecientes, personas sin hogar y de los niños con dislexia y otros impedimentos.

El Senado inicia la semana con la continuación de las vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Finanzas, que trata el Proyecto del Senado 1304, para crear la “Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”. El proceso inicia a las 9:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa, con un panel de economistas compuesto por Rosario Rivera, Juan Lara y Antonio Rosado. Dicha vista la preside el senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, José Nadal Power.

A la 1:00 de la tarde en el hemiciclo, se inicia el noveno día de la Sesión Legislativa de la Quinta Sesión Ordinaria, donde se tratarán varias medidas, como el Proyecto del Senado 39, de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social. Dicho proyecto enmendaría varios artículos de la Ley Número 94-1977, conocida como “Ley de Establecimientos para Personas de Edad Avanzada”, con el propósito de ordenar al Departamento de la Familia (DF) a publicar, en su página de Internet y a través de la prensa, la lista de los establecimientos a los cuales se les ha expedido la licencia correspondiente y que estén operando.

También de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, se examinará la Resolución Conjunta del Senado 224, para ordenar al Departamento de la Familia, a someter una evaluación del cumplimiento por parte de las agencias, municipios e instrumentalidades del Gobierno, sobre las disposiciones de la Ley Número 130-2007, según enmendada, mejor conocida como “Ley para crear el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población sin Hogar”, entorno en relación a los derechos de las personas sin hogar. Esta medida es de la autoría del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD).

En el tema educativo, se verá la Resolución del Senado 882, para ordenar a la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado, llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los protocolos, servicios, planes educativos y de intervención por parte del Departamento de Educación (DE), para los estudiantes que presentan la condición de dislexia y sobre el cumplimiento de las regulaciones federales por parte de la agencia en cuanto a la integración de estos estudiantes en el sistema público de enseñanza. Además, la Resolución del Senado 1000, ordena a la Comisión de Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado realizar una investigación sobre las necesidades actuales de los jóvenes con impedimentos auditivos severos que reciben servicios educativos a través del DE, así como el proceso para certificar adecuadamente intérpretes del lenguaje de señas en la Isla.

También se destaca en el calendario senatorial el Proyecto del Senado 1282, de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, para enmendar la Ley Número 42-2014, conocida como “Ley de la Sede Oficial del Museo Pablo Casals” a los fines de otorgarle la facultad a la Corporación de las Artes Musicales para designar sub-sedes del Museo Pablo Casals.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply