Quantcast
Desempleo en Estados Unidos aumenta a 5.7% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desempleo en Estados Unidos aumenta a 5.7%

En enero, el sector privado en realidad creó 267,000 nuevos empleos pero los gobiernos locales recortaron 10,000 empleos.

20110201-unemployment-office

Los economistas esperaban una ganancia de 230,000 empleos pero el aumento de la tasa de desempleo de 5.6% a 5.7% fue una sorpresa.

La economía de Estados Unidos añadió 257,000 nuevos empleos en enero, pero la tasa de desempleo subió en un punto, según dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas esperaban una ganancia de 230,000 empleos pero el aumento de la tasa de desempleo de 5.6% a 5.7% fue una sorpresa.

Las cifras de noviembre también fueron actualizadas y resultaron mejor de lo que se había dicho. En lugar de los 329,000 nuevos empleos que se reportaron, el número subió a 423,000.

En enero, el sector privado en realidad creó 267,000 nuevos empleos en rubros como las ventas minoristas, la construcción y el cuidado de la salud, pero los gobiernos locales siguieron recortando personal a un ritmo de 10,000 empleos.

Las tormentas de nieve podrían tener que ver un poco con las menores contrataciones comparadas con las del año pasado, pero también es de considerar la fortaleza del dólar que ha hecho que los productos fabricados en Estados Unidos aumenten de precio en el extranjero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply