Quantcast
En huelga 16 refinerías de petróleo en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En huelga 16 refinerías de petróleo en Estados Unidos

Si bien, gran parte de la operaciones de refinamiento están automatizadas, se viene encima el cambio anual de la gasolina de verano.

20141011-port-arthur-texas-refinery

Refinería en Port Arthur, Texas, otra más que se une a una huelga que afecta ahora un quinto de la producción de gasolina de Estados Unidos.

Una huelga nacional en las refinerías de petróleo –la primera en 30 años—compromete ahora un quinto de la producción de gasolina y amenaza con aumentar los precios que pagan los consumidores por el combustible.

Cuatro nuevas plantas, incluyendo la refinería Motiva Enterprises de Port Arthur, Texas, la más grande del país, se unirían a otras 12 que ya están en huelga desde el 1 de febrero por una disputa sobre un nuevo contrato entre el principal sindicato y Shell Oil Co.

Si bien, gran parte de la operaciones de refinamiento están automatizadas, se viene encima el cambio anual de la gasolina que se utiliza durante los meses invernales al de la gasolina de verano, que suele ser más cara.

Se espera por tanto, un efecto importante en los precios del combustible, que ya han aumentado unos 13¢ centavos el galón durante las últimas semanas, pese a que sigue siendo más de un dólar menor al precio en esta misma época el año pasado.

El sindicato United Steelworkers, con 30,000 miembros, tiene presencia en refinerías, terminales, plantas petroquímicas y oleoductos de Estados Unidos. La huelga comenzó con unos 3,800 trabajadores en nueve refinerías y luego se expandió para incluir otros establecimientos en Indiana y Ohio.

La planta de Port Arthur es una empresa conjunta entre Shell y Saudi Refining Inc., que tiene una capacidad de procesamiento de 600,000 barriles por día.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply