Quantcast
RadioShack a punto de desaparecer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

RadioShack a punto de desaparecer

RadioShack podría ser adquirido por Amazon o la compañía de telefonía celular Sprint.

20150124-radioshack

Tras 94 años en el negocio de venta minoristas de electrónicos RadioShack parece estar llegando a su fin.

RadioShack Corporation, la compañía que introdujo la computadora personal al mercado está cerca de desaparecer después de años de grandes pérdidas y la suspensión de sus acciones.

El atribulado minorista, que prosperó durante décadas de cambios en la tecnología de electrónicos, había tratado de recordar a los consumidores de su historia llenando sus tiendas con una gran dosis de nostalgia.

En una recientemente actualizada tienda en el centro de Fort Worth, Texas, a menos de dos kilómetros de su sede corporativa, cámaras, drones y altoparlantes inalámbricos son exhibidos junto a los primeros modelos de teléfonos celulares y computadoras.

Pero las esperanzas se disiparon cuando, el lunes, la Bolsa de Valores de New York dijo que suspenderá inmediatamente la comercialización de acciones del atribulado minorista electrónico RadioShack, que está en conversaciones con prestamistas sobre una potencial bancarrota.

Amazon pronto podría dar otro salto hacia el mundo de los negocios minoristas. De acuerdo con Bloomberg News, la compañía ha estado en conversaciones con RadioShack para adquirir por lo menos algunas de sus tiendas.

Las tiendas de RadioShack servirán a Amazon para exponer sus propios productos, como los lectores Kindle y tabletas, al igual que para sitios para que los clientes levante y envíen productos.

RadioShack que se ha visto socavada por el aumento de las ventas de productos electrónicos en línea, está en conversaciones con sus acreedores sobre una potencial bancarrota, según un inversionista con conocimiento directo de las conversaciones que no estaba autorizado a hablar públicamente.

Como parte del plan, el proveedor de servicio telefónico móvil Sprint está en conversaciones para comprar hasta la mitad de las tiendas de RadioShack, mientras la compañía de electrónicos de 94 años, con sede en Fort Worth, Texas, se prepara para la bancarrota, de acuerdo con Bloomberg News.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply