Quantcast
Anuncian proyecto de repavimentación de la PR-613 en Utuado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian proyecto de repavimentación de la PR-613 en Utuado

El proyecto se realiza gracias a una asignación de $1 millón de dólares de la Cámara de Representantes. Vea las fotos

20150206-miguel-torres-diaz

El secretario de Obras Públicas, Miguel Torres Díaz señaló que en la zona existen 19 proyectos activos en construcción con una inversión total de $120 millones de dólares.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz junto al alcalde Ernesto Irizarry (PPD) y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), anunciaron el comienzo del proyecto de repavimentación de la PR-613, en la Comunidad Tetuán en el municipio de Utuado.

Con una inversión de $1 millón de dólares de fondos asignados por parte de la Cámara de Representantes, el DTOP iniciará los obras en la PR-613 de repavimentación y mejoras en dicho municipio. “Reconozco el empeño tenaz por parte del Presidente de la Cámara en asignar los fondos que contribuirán a poner en movimiento este proyecto. Asimismo, promoverá el impulso económico en esta área del País. Estamos comprometidos en aunar esfuerzos para lograr adelantar la agenda de trabajo gubernamental”, aseguró Torres Díaz.

Los funcionarios efectuaron el anuncio junto al Senador del Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz (PPD), dichos trabajos se realizan desde el kilómetro 0.0 hasta el 6.1. El 11 de febrero inician las labores, que consistirán en la repavimentación, corrección de desprendimientos, construcción de cunetones, instalación de barreras de metal y marcadores de pavimento.

“De esta forma, se hace realidad uno de los proyectos que los ciudadanos habían reclamado por mucho tiempo. Cuando se trabaja en equipo se logran las cosas, pudimos identificar fondos y se pudo atender la preocupación del pueblo de Utuado”, destacó el presidente cameral, Jaime Perelló.

Por su parte, el titular del DTOP aprovechó para comunicar que actualmente la Agencia realiza la corrección del deslizamiento en la PR-111 exactamente en el kilómetro 13.2 en este municipio.

“Hice un compromiso con la comunidad afectada, por el deslizamiento, así que el DTOP trabaja para corregir la vía y devolverle a las personas poder disfrutar de una carretera segura”, enfatizó Torres Díaz.

Además, el funcionario señaló que en la zona existen 19 proyectos activos en construcción con una inversión total de $120 millones de dólares. Mientras que en la PR-10 se han invertido alrededor de $300 millones para completar dicha vía de conexión. “De igual forma, existen 7 proyectos en la etapa de diseño que conllevarán una inversión $76 millones”, indicó.

“Los trabajos que realizamos hoy se suman a varios proyectos importantes que se desarrollan en la zona y que son parte de la agenda del Gobernador. Estas labores son una muestra del compromiso y del trabajo en equipo por parte de la Legislatura y el Gobierno Central, los cuales redundarán en beneficio para los ciudadanos”, terminó diciendo el secretario del DTOP.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply