Quantcast
Perelló pide se detenga especulación sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló pide se detenga especulación sobre el IVA

Presidente de la Cámara pide se deje de usar el informe de KPMG como si se tratase de la Reforma Contributiva.

20130624-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) criticó el que se esté especulando sobre el por ciento y efecto del IVA antes de que se someta y discuta la legislación de Reforma Legislativa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) pidió hoy jueves que se detenga la especulación sobre cuál va a ser el por ciento o el efecto del Impuesto al Valor Añadido (IVA) hasta que se someta la legislación de Reforma Contributiva.

“El problema es las especulaciones. ¡Ya dejen de especular!”, expresó el legislador popular.

“La realidad es que la fórmula está clara; movernos de en vez de estar cobrándole impuestos a lo que gana, produce y crece la clase media puertorriqueña; liberarlos de tener que pagar impuestos por lo que ganan y moverlos a pagar impuestos por lo que consumen”, añadió.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189663903″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sobre la discusión de si el IVA sería de 16% como sugiere el informe de KPMG, Perelló aseguró que el por ciento del IVA está amarrado a las exclusiones que se aprueben.

“El informe de KPMG no es la legislación. El informe de KPMG no es el nuevo sistema contributivo. El que esté haciendo esa comparación no le está haciendo ningún favor al País y está tergiversando una discusión que tan y tan importante”, sentenció.

El líder cameral señaló que se están escuchando las preocupaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y que él no va a permitir que se apruebe un sistema contributivo que afecte adversamente a los pequeños empresarios.

Perelló recalcó el beneficio que significaría para la clase media el no tener que pagar más contribuciones sobre ingresos, lo que destacó como un alivio al bolsillo de la clase trabajadora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply