Quantcast
Prioridad del Senado el impulsar una Reforma Educativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Prioridad del Senado el impulsar una Reforma Educativa

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia reiteró su llamado a reformar el sistema de educación pública durante el inicio de la Quinta Sesión Ordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa.

20150112-eduardo-bhatia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) se dirige al pleno de la Cámara Alta durante el inicio de la Quinta Sesión Ordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa.

Durante el inicio de la Quinta Sesión Ordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa, el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), reiteró su llamado de atención y acción inmediata para reformar el sistema de Educación Pública de Puerto Rico.

“Le pedí a todos los senadores que nos enrolláramos las mangas y que hiciéramos lo que hay que hacer. De lo que se trata es de buscar a esos niños que perdemos todos los días. La realidad de nuestra escuela pública hoy, es una que necesita atención inmediata”, expresó Bhatia al iniciar los trabajos de la sesión.

El líder senatorial resaltó la coyuntura del inicio de clases del segundo semestre del año escolar 2014-2015 para que se comience a mirar con detenimiento el aprovechamiento académico y si nuestros estudiantes están a la par con los estudiantes del mundo entero. Según reflejan los resultados de la pasada administración de Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), “más del 50% del dinero que se asigna a la educación pública no llega al salón de clases. De 1,400 escuelas solo 90 tienen Internet. Los niños tienen que tener acceso a materiales, a libros. Esto hay que acabarlo, hay dinero para eso, pero lamentablemente no está llegando a las escuelas”, expresó.

Así mismo, Bhatia lamentó: “yo me siento que el Estado, que el País, que el Gobierno tiene rehén a los estudiantes, tenemos que liberarlos para educar a nuestros niños. Los maestros tienen que ser parte de la discusión, no pueden criticar algo que no han visto, yo invito a los líderes magisteriales para que sean parte de este proceso”.

Durante los próximos días, la Comisión Especial creada durante la pasada sesión rendirá un informe parcial con los hallazgos de las vistas públicas celebradas en los pasados meses.

El Presidente del Senado también se expresó sobre la Reforma Contributiva que se verá durante ésta sesión, “hay que reducir la carga contributiva de los ciudadanos. La idea fundamental es que el Estado donde cobre no sea en el ingreso sino en el consumo”.

Finalmente, el presidente dijo que la visita del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina a Puerto Rico es un balance extraordinario para el comercio, desarrollos de educación y una oportunidad extraordinaria que el País debe aprovechar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply