Quantcast
Perelló enfatiza necesidad de aprobar una Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló enfatiza necesidad de aprobar una Reforma Contributiva

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró el propósito primordial de la Reforma Contributiva es el aliviar la carga contributiva de la fuerza trabajadora.

20150112-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló durante el inicio de sesión hoy lunes.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico inició hoy, lunes los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria de la 17ma Asamblea Legislativa, reiterando los adelantos alcanzados durante los pasados dos años, y que continuarán siendo parte de los esfuerzos del Cuerpo legislativo, en las áreas de educación, seguridad, apoyo al pequeño y mediano comerciante, la lucha contra el maltrato de menores, control de gastos y en propiciar la participación ciudadana en temas medulares como la radicación de nueva legislación y la celebración de consultas amplias.

El presidente cameral, Jaime Perelló (PPD), reconoció los sacrificios hechos por el pueblo en la búsqueda de alternativas para atender la crisis económica que enfrenta la Isla. «Esa difícil situación fiscal y estructural de nuestro gobierno nos obligó a aprobar legislación, y a establecer en muchos casos, políticas públicas que, aunque poco simpáticas, fueron adecuadas y correctas para encaminar una nueva forma de hacer gobierno y de hacer país. Las mismas requirieron del sacrificio de muchos, incluyendo el de esta Cámara de Representantes. No obstante, estoy convencido que ha llegado el momento de convertir ese sacrificio en beneficio para nuestra gente», sostuvo.

De este modo, ante la necesidad de que la economía de Puerto Rico sea prioridad, Perelló subrayó la importancia de implantar una nueva Reforma Contributiva cuyo «propósito primordial será aliviar la carga contributiva que pesa sobre los hombros de nuestra fuerza trabajadora y responder a la desesperanza de nuestra gente, que grita por un alivio a su bolsillo y por un respiro a su difícil situación económica. Esa Reforma Contributiva va a ser justa y equitativa, permitiendo al pueblo trabajador retener una mayor parte de su ingreso, generar más ahorros e incentivar mayor inversión y actividad económica en el país». A la vez, reiteró que 8 de cada 10 trabajadores no tendrán q radicar planillas, ni se les retendrán contribuciones. Esto significa, aseguró, que habrá más dinero cada quincena para los trabajadores y así se reinvertirá dinero en la economía.

Lea además: Perelló busca que 80% de los ciudadanos no tengan que rendir planillas

«¡Esa inequidad, esa sobrecarga contributiva, va a llegar a su fin! ¡Punto! Esa Reforma Fiscal la habilitaremos en esta sesión, responsablemente, sin prisas excesivas, pero sin dilaciones innecesarias», agregó el Speaker.

De igual forma, Perelló reiteró su compromiso de impulsar al empresario local, a la Fuerza PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), tema que también será parte esencial de esta nueva Sesión Legislativa.

«Esta misma semana estaré convocando a todas las agencias responsables de la implementación de la Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante. Esta convocatoria incluye también a los municipios; porque esta ley tiene y va a funcionar como un “reloj suizo”, garantizando, entre otras cosas, la concesión de los permisos de manera expedíta, en 24 horas. ¡Así es que se crean empleos y se genera riqueza en nuestro país!», concluyó diciendo el presidente cameral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply