Quantcast
Guardia Costera vigilará transportación marítima de pasajeros a la SanSe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guardia Costera vigilará transportación marítima de pasajeros a la SanSe

La Guardia Costera informó que aumentará el patrullaje en el Puerto de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

20140116-sanse

Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián se celebrará entre el 15 y el 18 de enero.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) advirtió hoy lunes sobre la imposición de multas y penas severas a los operadores de embarcaciones recreacionales y comerciales que transporten pasajeros ilegalmente dentro del Puerto de San Juan durante las Fiestas de San Sebastián del 15 al 18 de enero.

Las tripulaciones de las embarcaciones de la Guardia Costera, al igual que oficiales de seguridad marítima en tierra, incrementarán los patrullajes de seguridad dentro del puerto para hacer cumplir las regulaciones sobre el transporte seguro y legal de los pasajeros.

El USCG recomendó al público que busque cruzar la bahía por medio de la vía marítima, que solamente utilicen embarcaciones comerciales legítimas que sean operadas por un capitán licenciado por la Guardia Costera y que esté equipada con el equipo de salvamento adecuado a bordo. Es de vital importancia para el público que esté consciente de la existencia de operadores ilegales e inseguros que se presentan a ellos y a sus embarcaciones disponibles para la contratación.

“La seguridad de las personas que utilizan la vía navegable y opciones públicas del transporte marítimo para entrar Viejo San Juan es de vital importancia, especialmente durante las fiestas de San Sebastián cuando el riesgo operacional es mayor por las cientos de miles de personas que asisten al evento anualmente”, dijo el Capitán de Corbeta Matthew Meskun, Jefe de la División de Inspecciones de la Guardia Costera Sector San Juan. “Los operadores de embarcaciones ilegales de pasajeros ponen en riesgo las vidas de las personas y sus familias cuando no cumplen con los requerimientos de seguridad”.

Además, ninguna embarcación que no esté debidamente autorizada podrá desembarcar personas en las facilidades portuarias que estén reguladas federalmente ya que están clasificadas como zonas restringidas.

Dependiendo de la naturaleza de la violación, los infractores se exponen a la terminación del viaje, a ser multados desde $15,000 hasta $250,000 dólares y a la posibilidad de enfrentar hasta tres años de cárcel.

Finalmente se informó que para reportar la operación ilegal de embarcaciones que transportan pasajeros el público, pueden llamar al Centro de Mando de la Guardia Costera Sector San Juan al 787-289-2041.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply