Quantcast
Mayita combatirá "investigación selectiva" contra su Municipio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mayita combatirá “investigación selectiva” contra su Municipio

La alcaldesa de Ponce tildó de persecución política la investigación que llevará a cabo la Cámara de Representantes sobre el uso de fondos en el ayuntamiento ponceño.

20140526-mayita-melendez

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) cuestionó el que la Cámara de Representantes no investigue también a municipios de alcaldes populares.

“No solo defenderé mi Ciudad sino que estaré de frente en este nuevo intento de persecución”, así reaccionó la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP), ante el interés del representante Nelson Torres Yordán (PPD), de investigar “selectivamente” su municipio.

“Mas allá de ser un acto selectivo con metas estrictamente políticas, terminará siendo una buena oportunidad para que todo Puerto Rico conozca cómo encontramos a esta Ciudad y lo que hemos hecho. Además, servirá para que se mida el discrimen contra los ponceños por parte de los mismos que están solicitando esta investigación”, expresó la ejecutiva municipal.

“La Legislatura no podrá ser selectiva y tendrá que abrir una investigación sobre otros municipios comenzando por el Municipio de San Juan, Coamo, Río Grande y entre otros, para conocer cómo cuadran sus presupuestos. Independientemente de que los municipios sean criaturas legislativas aquí hay una política pública de autonomía que está respaldada por el voto directo del pueblo y por sus alcaldes. Esa medida es contraria a todos esos postulados y es un nuevo intento de suprimir la voluntad del pueblo y dirigir a Ponce desde San Juan. Es un intento de darle un golpe de estado a los ponceños y ante ese interés quiero que sepan que nos defenderemos y ellos tendrán que responder porque en este juego no estarán solos”, destacó Meléndez.

La alcaldesa advirtió a los representantes que de aprobar la resolución de investigación “estarán respaldando la teoría de que el gobierno central está tratando de ahorcar a Ponce para fines políticos. Qué mejor prueba que una medida así a la medida, que no es otra cosa que el inicio para perseguir no solo a Ponce, sino para iniciar en igualdad de condiciones la investigación a todos los municipios comenzando por San Juan”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply