Quantcast
Presidente de la República Dominicana visita Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de la República Dominicana visita Puerto Rico

Se espera que el presidente dominicano llegue a la Isla mañana martes a las 8:00 am y será recibido en la Base Aérea Muñiz por el secretario del Departamento de Estado, David Bernier.

20140911-agp-y-danilo-medina

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (izquierda), junto al presidente dominicano, Danilo Medina, durante una visita del primero a la República Dominicana en septiembre de 2014.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) y la primera dama, Wilma Pastrana, recibirán mañana martes al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y a su esposa, Cándida Montilla. El mandatario dominicano visitará la isla para formalizar los acuerdos alcanzados por ambos países en las áreas de desarrollo económico, seguridad, educación y ambiente.

El presidente, quien se espera arribe a eso de las 8:00 de la mañana a la Base Aérea Muñiz en Carolina, vendrá acompañado por una delegación de 12 ministros y será recibido, además, por el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta; y el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau.

Tras los actos de recepción, el presidente Medina, el gobernador García Padilla y sus respectivas esposas, se trasladarán al Palacio de Santa Catalina, sede de la gobernación, para sostener allí una reunión privada. Mientras, los ministros dominicanos y sus contrapartes puertorriqueños sostendrán una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para discutir de forma conjunta los acuerdos que habrán de firmar en horas de la tarde.

Acto seguido, García Padilla y Medina partirán hacia el edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, para depositar unos arreglos florales en los bustos de Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos, José Martí y el general Gregorio Luperón.

La actividad cumbre se realizará cerca de las 2:00 de la tarde. Allí el secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, presentarán al gobernador y al presidente un balance de los trabajos de la Comisión Conjunta Puerto Rico – República Dominicana, creada en octubre de 2014. Posteriormente, tanto García Padilla como Medina Sánchez ofrecerán un mensaje con motivo de la firma de los acuerdos.

Asimismo, a partir de las 3:30 de tarde, la plazoleta del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey será escenario del Festival Cultural de Puerto Rico y República Dominicana, que estará amenizado por Gilbertito Santa Rosa, Grupo Manía, el Conjunto Quisqueya, Pirulo y la Tribu, Plenéalo y Juan Castillo y su Conjunto. Esta gran fiesta de pueblo

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply