Quantcast
77% de los padres recogieron las notas de sus hijos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

77% de los padres recogieron las notas de sus hijos

El Departamento de Educación informó que de un total de 177,485 padres de 229,778 estudiantes del sistema público, acudieron hoy a recoger las notas de sus hijos. Vea las fotos

20150112-de

Una maestra de la escuela Rafael Hernández Marín de San Juan, entrega a una madre las notas de su hija para el pasado semestre escolar.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, informó la tarde del lunes, de manera preliminar, el resultado de las visitas de padres que acudieron a unas 756 escuelas públicas del País a recoger las notas de sus hijos, correspondientes al primer semestre del curso escolar 2014-2015.

“A las 4:30pm, habíamos recibido los informes de poco más de la mitad de las escuelas. De acuerdo a nuestros datos, en estas unos 177,485 padres, de un total de matrícula de 229,778 estudiantes, habían cumplido con su responsabilidad de recoger las notas y discutir el desempeño académico de sus hijos. Esto representa un 77% de participación”, detalló el titular.

Román Meléndez explicó que el porcentaje de participación de padres debe aumentar una vez se recopilen los informes de las restantes 630 escuelas. Anticipó que la agencia podrá ofrecer el número final mañana, una vez se reintegren los estadísticos de los distritos escolares, quienes hoy no laboraron dado que es personal unionado.

“Nuestras expectativas son, una vez recibamos la totalidad de los datos, sobrepasar el 82% de participación que tuvimos en octubre cuando se entregaron las notas correspondientes a las primeras diez semanas del curso escolar. De igual forma, aspiramos a que los padres que no fueron a las escuelas hoy puedan visitarlas en lo que resta de semana y demuestren su compromiso con la educación de sus hijos”, destacó el funcionario.

Román participó, temprano en la mañana, junto a su homóloga del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón y personal de la Unidad de Atención para la Retención Escolar (UNARE) de la entrega de notas en la escuela elemental Rafael Hernández Marín, ubicada en San Juan, en la que 223 padres acudieron a discutir con los maestros el desempeño académico de sus hijos. En este plantel la participación fue de un 84%.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply