Quantcast
Pierluisi anuncia fondos para preparación contra el Ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia fondos para preparación contra el Ébola

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció hoy viernes que se están asignando $3.15 millones de dólares en fondos federales para fortalecer las medidas de precaución que se han estado tomando para enfrentar el Ébola en Puerto Rico.

20140331-pedro-pierluisi01

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), informó sobre la asignación de fondos que forma parte de una asignación de $7 billones que la administración Obama está solicitando al Congreso para sufragar los esfuerzos para contener y eliminar la epidemia del Ébola a nivel de toda la nación.

Los fondos forman parte de una asignación de $7 billones que la administración Obama está solicitando al Congreso para sufragar los esfuerzos para contener y eliminar la epidemia del Ébola a nivel de toda la nación.

“Se están asignando $870,000 dólares a través de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para agilizar la planificación y preparación operacional de respuesta por el virus del Ébola en Puerto Rico. Por su parte, el Departamento de Salud federal asignó $1.25 millones para la compra de equipo protector, entrenamiento de personal, preparación salas de aislamiento y/o crear puntos para muestras de laboratorios en áreas de aislamiento. Además, asignó $1.03 millones adicionales para el Programa de Preparación de Hospitales de Puerto Rico (Puerto Rico’s Hospital Preparedness Program)”, detalló Pierluisi.

“Es necesario reiterar que no hay casos del virus del Ébola en Puerto Rico, ni presuntos ni confirmados, pero Puerto Rico, al igual que las demás jurisdicciones de Estados Unidos, tiene que tomar medidas para prepararse ante la eventualidad de que surja un caso. Eso es lo prudente y razonable que hay que hacer, por lo que el gobierno federal está asignándole a Puerto Rico $3.15 millones para sufragar las preparaciones que se están tomando en la isla”, dijo Pierluisi.

Además de los $6 billones, la administración Obama está solicitando fondos adicionales para más investigaciones para el desarrollo de medicamentos contra el Ébola, así como más de $1 billón adicionales en fondos contingentes para preparativos domésticos adicionales, respuesta internacional al Ébola y la seguridad de salud global, que serían utilizados si el Presidente los designa como necesarios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply