Quantcast
Gobernador establece Comité Coordinador de Asuntos Gerenciales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador establece Comité Coordinador de Asuntos Gerenciales

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) firmó una orden ejecutiva que impulsa la creación de un Comité Coordinador de Asuntos Gerenciales en todas las agencias y corporaciones públicas del País.

agp-marca-pais02

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) firmó una orden ejecutiva que crea el  Comité Coordinador de Asuntos Gerenciales.

El Comité contará con la participación de las asociaciones de empleados gerenciales, empleados gerenciales, empleados gerenciales no afiliados, y funcionarios de la alta administración, para establecer un diálogo constructivo sobre los problemas que surjan entorno a las condiciones de trabajo, mejoramiento de productividad y eficiencia, así como el clima institucional que debe prevalecer.

“Esta administración está comprometida con mantener la paz laboral en todas sus agencias, entidades e instrumentalidades. Para ello, reconocemos la importancia de mantener un diálogo abierto y continuo que permita identificar problemas y soluciones a las controversias que surgen diariamente”, reza la orden ejecutiva.

“Mediante esta orden ejecutiva reconocemos la aportación que pueden hacer los empleados gerenciales en la meta de alcanzar una mayor eficiencia en el servicio que ofrecemos a los puertorriqueños y puertorriqueñas. Asimismo, respondemos al llamado de los gerenciales para ser parte de este proceso de mejoramiento”, añadió el primer ejecutivo.

El Comité se reunirá periódicamente para escuchar y atender los planteamientos de los empleados gerenciales a través de sus representantes en el Comité. De igual manera, evaluará los señalamientos de los empleados gerenciales y presentaran recomendaciones concretas al jefe de la agencia sobre cómo atender el asunto.

“Las opiniones de los empleados públicos gerenciales de las agencias y corporaciones públicas deben considerarse al tomar decisiones en el área administrativa de cada entidad. Ese dialogo servirá para unificar los esfuerzos de la alta gerencia con los empleados gerenciales”, dice el estatuto.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (OCALARH), velarán por el cumplimiento de esta orden ejecutiva.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply