Quantcast
Senador insiste en renegociar la deuda pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador insiste en renegociar la deuda pública

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves, hizo un llamado al nuevo equipo fiscal del gobierno a «ser más agresivos enderezando el rumbo financiero del gobierno», comenzando por reconocer que «la deuda pública de $70,000 millones es impagable».

20140627-ramon-luis-nieves

El senador por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves (PPD) calificó como «impagable» la deuda de $70,000 millones de dólares que tiene el gobierno de Puerto Rico con los bonistas.

«Hoy reiteré mi posición en el Senado de que la deuda pública de Puerto Rico es impagable; mas bien, que el costo de pagar esa deuda nos llevará a la larga a tener que recortar servicios de salud, educación y desarrollo económico”, destacó Nieves en la sesión de hoy jueves en el hemiciclo del Senado.

El también presidente de la Comisión de Banca del Senado, quien junto al senador Ángel Rosa (PPD) votó en contra de la emisión de bonos de $3,500 millones de dólares a principios de este año, expresó que «mi propuesta es que nos sentemos con los bonistas, y luchemos por llegar a acuerdos en los que, aunque les paguemos menos de lo que les corresponde, podamos redirigir esos fondos para invertirlos en desarrollo económico, y continuar la disciplina fiscal. En la medida en que la economía se recupere, podríamos acordar que los bonistas entonces cobren una mayor tajada de su deuda.»

Por ultimo, el senador a Nieves hizo un llamado a que «defendamos los intereses de la gente, no de los bonistas y fondos buitre».

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply