Quantcast
Seilhamer cuestiona aumento millonario de contratos en ASES - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer cuestiona aumento millonario de contratos en ASES

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer cuestionó la cuantía de los contratos otorgados por la Administración de Seguros de Salud (ASES) a las aseguradoras del plan de salud del gobierno, lo que implica un aumento en el presupuesto del próximo año fiscal de esa agencia en más de $500 millones de dólares.

20140829-larry-seilhamer

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer señaló el aumento en los contratos mientras que ASES se atribuye un ahorro presupuestario de $90 millones de dólares.

“Actualmente el presupuesto de ASES es cerca de $2,224 millones, pero los contratos otorgados a las aseguradoras suman la cantidad de $2,760 millones, aquí hay una diferencia de $536 millones que la Asamblea Legislativa tendrá que asignar en el próximo presupuesto para poder cumplir con los contratos. De dónde va a salir esta cantidad, cuando incluso los recaudos estimados no se están cumpliendo. De hecho estamos enfrentando un déficit de $36 millones en los recaudos obtenidos del pasado trimestre”, sostuvo el senador quien añadió que “estamos de acuerdo con que se le den los mejores servicios de salud al pueblo, pero esto debe ir de la mano con decisiones responsables”.

Seilhamer cuestionó que quieran adjudicar un ahorro de $90 millones. “No hace sentido que concluyan que la negociación dejó ahorros por $90 millones, cuando hay un aumento de alrededor de 24% en la cuantía de los contratos ya que costará $536 millones más de lo que tienen presupuestado”, sentenció.

“Hay que preguntarse a qué o quiénes responde este aumento en los contratos, cuando incluso se da a pesar de posibles cuestionamientos éticos divulgados en la prensa sobre el proceso de solicitud de propuestas. No tiene ningún sentido que mientras hay políticas públicas para reducir gastos en el gobierno, por otro lado se les aumente los contratos a las aseguradoras. Lamentablemente, las malas decisiones fiscales que toma está administración tienen consecuencias nefastas en el bolsillo del pueblo. Espero que una de las opciones de este gobierno para poder cumplir con el aumento de sobre $500 millones no sea reducir la aportación al seguro médico de los empleados públicos, así como establecer nuevos impuestos. El PNP ha insistido en mantener un presupuesto balanceado y reducido lo que es una medida de sana administración, pero este gobierno opta por endeudarse más, lo que terminará pagando el pueblo”, terminó diciendo el senador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply