El alcalde de la ciudad de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse (PPD), reinauguró ayer miércoles, el remozado Muelle de Punta Santiago, donde se llevó a cabo una actividad que contó con la participación de un numeroso grupo de invitados y residentes. Vea las fotos
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse (PPD) destacó la alianza con la Reserva del Ejército de Estados Unidos lo que resultó en ahorros en el costo de mano de obra del proyecto.
Trujillo Panisse explicó que este proyecto, liderado por su Administración Municipal, se hizo con la colaboración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Administración de Terrenos. Los tres organismos gubernamentales aunaron esfuerzos para poner en óptimas condiciones esta importante facilidad que es utilizada por los residentes del lugar y por cientos de visitantes que practican la Pesca Recreativa.
El proyecto, que contó con la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, con una inversión de cerca de $200,000 dólares, fue trabajado por integrantes de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, lo que permitió una significativa economía en el costo de la mano de obra. Las obras consistieron en el reemplazo de 5,000 pies cuadrados de la madera de la cubierta y los barandales, así como la reparación de ocho pilotes y la construcción de una loza de hormigón.
Se tomaron todas las medidas para cumplir con la reglamentación necesaria para llevar a cabo este tipo de proyecto y salvaguardar la integridad del cuerpo de agua mientras se realizaron las mejoras. El diseño del proyecto fue realizado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
“La labor aquí realizada debe servirnos de ejemplo para hacer posible obras más grandes para nuestro pueblo y para todo el país. Si este muelle es hoy nuevamente centro de recreación y esparcimiento para los ciudadanos de Humacao y los pueblos vecinos se debe un esfuerzo conjunto. Gracias por su dedicación y compromiso en recuperar y mantener esta estructura que ya es emblemática de nuestro pueblo. Hago la exhortación para que cuidemos y conservemos la misma en el mejor estado. A los amigos de la pesca recreativa, bienvenidos nuevamente. Aquí podrán disfrutar de su deporte de una manera segura y con todas las comodidades. A los que vienen a disfrutar de la belleza escénica del lugar, mis deseos de que los recuerdos que tengan de este lugar sean gratos y reconfortantes a su espíritu¨, expresó Trujillo Panisse.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login