Quantcast
Acusan al PPD de darle la espalda a niños de Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al PPD de darle la espalda a niños de Toa Alta

En una acción que el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez catalogó como “mezquina”, la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes dejó desprovisto a decenas de niños en el Municipio de Toa Alta al no asignar los dineros necesarios para la construcción de un centro de cuido para estos.

20130401-gary-rodriguez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez acusó a la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes de darle la espalda a los niños estudiantes de Head Start en Toa Alta.

Se trata de unos $200,000 dólares que el Rodríguez solicitó que se reasignaran para la construcción de un nuevo Centro Head Start en el Sector Villa Josco del Barrio Galateo.

La mayoría también rechazó adjudicar $60,000 dólares para la reparación del tanque séptico de otro Head Start, ubicado en el Barrio Quebrada Cruz de dicho municipio.

“El Partido Popular le ha dado la espalda a las necesidades apremiantes, con carácter de emergencia, que tienen los residentes de Toa Alta. La excusa constante es que el Alcalde no tiene dinero. Pues aquí estamos identificando los recursos y como se pueden atender estas necesidades. Lamentablemente no les interese resolver estas situaciones en donde tenemos niños en riesgo de contraer enfermedades en estos centros. La mayoría parlamentaria confabuló contra el Alcalde para darle la espalda a las comunidades de Villa Josco y Quebrada Cruz, esa es la verdad”, manifestó Rodríguez Miranda.

La solicitud del representante estadista se hizo en momentos donde la Cámara se proponía asignar $2.5 millones de dólares para la construcción de un bulevar en Toa Alta. Fue ahí donde el legislador novoprogresista solicitó que se destinara una porción de esos fondos para solucionar los problemas en los centros de cuido de niños.

“Presentamos evidencia en la forma de cartas y certificaciones de gestiones hechas para que el municipio de Toa Alta atienda la emergencia de estos dos centros Head Start que desde hace un año confrontan problemas con aguas negras, techos en completo estado de deterioro y filtraciones en todas partes. Lamentablemente el alcalde se ha hecho de la vista larga”, dijo el representante.

Esto pese a la admisión por parte del Presidente de la Comisión de Sistemas de Retiros, Jesús Santa Rodríguez (PPD), de que existen estas necesidades y que las mismas son apremiantes.

Rodríguez enfatizó la necesidad de construir un nuevo centro en Villa Josco debido que las actuales facilidades se encuentran en un avanzado estado de deterioro que incluye techos a punto de colapsar y filtraciones en todas partes, y representan un peligro para los niños y personal que ahí laboran.

De hecho, ya existe una recomendación pericial de clausurar el mismo inmediatamente. Dicha facilidad atiende a una población de 37 niños entre las edades de 1 a 5 años.

El legislador del PNP propuso varias enmiendas a la Resolución Conjunta 582 para designarle “nombre y apellido” a estas reasignaciones de fondos, y las mismas fueron derrotadas por la mayoría del PPD.

“Propusimos enmendar la resolución para asignarle unos $350,000 para atender el derrumbe de terreno en la urbanización Montecasino y otros $300,000 dólares para trabajar con el deslizamiento de terreno en la urbanización Plaza de la Fuente. Ambas asignaciones fueron rechazadas”, concluyó diciendo Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply