Quantcast
Acusan al gobierno de engañar al pueblo con promesa de reforma contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al gobierno de engañar al pueblo con promesa de reforma contributiva

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos señaló que el “sello distintivo de la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) sea el engaño y la mentira”, y aseguró que el único objetivo claro del actual gobierno es destruir la buena fe del pueblo.

lourdes_ramos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos acusó al gobierno de recurrir a la mentira y el engaño al proponer una reforma contributiva para que luego se retrase su consideración.

“No hay reforma pero sí hay un aumento de $819,000 dólares al presupuesto de La Fortaleza. ¿Cómo la gente va a tener esperanzas, si es el propio gobierno el que se enorgullece en someterlos a un patrón de engaños, sin asomo alguno de bochorno o arrepentimiento? ¡Así no se construye futuro!”, denunció la legisladora.

Al conocer que La Fortaleza ha detenido la consideración de la anunciada Reforma Contributiva para la actual sesión legislativa, la legisladora sostuvo que para lo único que tiene prisa el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), es para seguir imponiendo arbitrios al contribuyente y al trabajador.

“Aquí el PNP dejó una reforma contributiva que le ponía dinero en la mano al ciudadano. Pero este gobierno popular la paralizó, le quitó el dinero y todavía le sigue metiendo la mano en el bolsillo al trabajador”, afirmó.

Ramos dijo que existe un claro contraste entre lo que dice el Gobernador y lo que realmente está detrás de sus palabras, lo que atribuyó como la cause de que las agencias evaluadoras de crédito declararan en chatarra las finanzas del gobierno.

“El discurso de García Padilla va por un lado pero sus acciones van totalmente por el sentido contrario. Desde enero de 2013 las Casas Acreditadoras comprendieron ese mensaje cuando se les presentaban informes con estadísticas y números inflados, siendo la realidad el descalabro total de las finanzas públicas. El pueblo trabajador sigue sufriendo día a día el mismo engaño, con la única gran diferencia que le pasan siempre la factura para que pague los platos rotos”, aseveró Ramos.

La líder estadista reclamó que “para quitarle derechos a los trabajadores, para imponer 71 nuevos tributos, para cambiar la planilla de contribución sobre ingresos y para destruir el Sistema de Retiro de los Maestros, el gobierno de García Padilla lo hace de la noche a la mañana, pero para conceder alivios, les falta el tiempo”.

“Lo que les falta es vergüenza y credibilidad, porque siempre su voluntad ha sido la de esquilmarle el bolsillo de la mujer jefa de familia, del envejeciente y del pensionado. Aquí que nadie se llame a engaño. Cada vez que García Padilla dice que vamos a estar bien, la ciudadanía se persigna, porque sabe que lo que viene pa’encima es candela”, sostuvo.

Ramos aseveró que el intentar manipular la opinión pública por largos meses de que se estaba gestando una reforma contributiva que le devolvería dinero a los contribuyentes a sabiendas de que era una campaña de desinformación, es una forma cruel de gobernar.

“Es un empeño continuo de coger de bobo a la gente, con las nefastas consecuencias de que el resultado final es que sigue sangrando el bolsillo de la familia que no le sobra nada para atender las necesidades apremiantes de vida”, acotó la representante Lourdes Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply