Quantcast
PNP rechaza nominación de Zaragoza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP rechaza nominación de Zaragoza

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, rechazó la designación de Juan Zaragoza como nuevo secretario del Departamento de Hacienda, enfatizando que el Contador Público Autorizado (CPA) tiene un “largo y bien documentado” historial de posibles conflictos de intereses.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández pidió al gobernador que revalúe la designación de Juan Zaragoza como nuevo secretario del Departamento de Hacienda.

Aponte destacó que actualmente, el ahora nominado a dirigir el Departamento de Hacienda, está siendo demandado (número de caso KAC2014-0437) por incumplimiento de contrato, algo que coloca en entredicho su desempeño.

“Este es otro pésimo nombramiento de un Gobernador que demuestra, en cada momento, su inexperiencia administrativa. Todas las banderas rojas se han levantado con la designación de Zaragoza. Aquí se rumora de serios conflictos de interés al Zaragoza tener grandes clientes privados y a la misma vez cabildear a favor de exclusiones para estos a la Patente Colonial. Esto, mientras era uno de los mejores pagados consultores en la historia del Departamento y trabajaba directamente con las dispensas de la patente”, manifestó el líder estadista mediante un parte de prensa circulado hoy viernes.

Según el representante estadista, al día de hoy Zaragoza no ha presentado ninguna dispensa de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que autorizara la continua representación de sus grandes clientes privados mientras desarrollaba los reglamentos que administrarían las exclusiones a la denominada “Patente Nacional”.

“La lista de explicaciones es larga. Nos ha llegado información que este señor ha tenido serios problemas con empleados en el Departamento, incluyendo los que son afiliados al partido popular. Se dice que busca sacar ventaja para sus clientes a través del Departamento. Esto es algo que se tiene que investigar a profundidad”, continuó diciendo.

Aponte Hernández reclamó al gobernador Alejandro García Padilla(PPD) que “revalúe” este nombramiento que catalogó como uno “político-partidista”.

“No cabe la menor duda que este nombramiento tiene todas las señales de ser uno puramente político partidista. La apariencia que da es que Zaragoza fue designado para ayudar al gobernador y presidente del Partido Popular a recolectar dinero con los poderosos clientes que este nominado tiene. En el PNP estaremos vigilantes de cualquier intento de utilizar el Departamento de Hacienda para recoger fondos para fines políticos”, concluyó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply