Quantcast
Con director interino el Instituto de Cultura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Con director interino el Instituto de Cultura

La Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) nombró para ocupar la dirección ejecutiva de carácter interino a Jorge Irizarry Vizcarrondo, informó el ICP a través de comunicación escrita. Vea las fotos

20141013-jorge-irizarry-vizcarrondo

Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo interino del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Irizarry Vizcarrondo ocupó desde noviembre de 2013 hasta septiembre de 2014 la subdirección ejecutiva de este organismo cultural. Se destacó que bajo su incumbencia, estuvo a cargo de la negociación y firma del convenio colectivo; que realizó análisis de los procesos administrativos y gerenciales y estableció estrategias para maximizar los recursos disponibles en el ICP y que además coordinó con los directores de programa la implementación de política pública cultural de la presente administración.

El nombramiento del nuevo director interino se produce a raíz de la renuncia la semana pasada, de la hasta entonces directora, Lilliana Ramos Collado.

Lea además: Renuncia la directora del Instituto de Cultura

Se indicó que con miras a mantener un diálogo fructífero, el lunes 13 de octubre la Junta de Directores del Instituto se reunió con Irizarry Vizcarrondo y todos los directores de las oficinas administrativas y programáticas del ICP; que se discutió la importancia de la implementación de un nuevo estilo de comunicación que agilizará los compromisos que el organismo tiene a su haber y que see examinaron en conjunto aspectos medulares de los proyectos principales de la primera institución cultural del País.

Bajo su interinato, y por instrucciones de la Junta de Directores, Irizarry Vizcarrondo le dará prioridad y atención a los asuntos apremiantes existentes en el ICP. De igual manera se dijo, le dará continuidad a los proyectos iniciados en cada una de las áreas programáticas.

Entre los asuntos que deberá atender inmediatamente estará el procurar que se cumplan las leyes sobre la defensa y conservación de la cultura puertorriqueña entre las que se encuentran la Ley de la Música Autóctona y la Ley del Consejo Subacuático de Arqueología. Realizará evaluación sobre el uso de espacios y facilidades del ICP y someterá recomendaciones a la Junta a los efectos de lograr mayor productividad.

La Junta informó además que se le encomendó a Irizarry Vizcarrondo, el lograr cohesión dentro del Instituto para que las prioridades confiadas por la Junta se puedan poner en marcha. Entre estas prioridades se destacan: proyecto tecnológico para poner el Archivo General de Puerto Rico a la vanguardia, con el establecimiento del Centro del Digitalización de Documentos con los equipos más modernos y sofisticados para la reproducción de documentos históricos; darle continuidad a los trabajos de la Campechada 2014 dedicada a Myrna Báez, el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre; apertura de la Galería Nacional; realización la Trienal Poli/Gráfica de San Juan, América Latina y el Caribe que se llevará a cabo a partir del 24 de octubre del 2015; fortalecer la relación con los Centros Culturales, grupos y entidades promotoras de la cultura puertorriqueña, entre otros asuntos.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply