Quantcast
Pierluisi: Gobierno debe poner la credibilidad de Puerto Rico primero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: Gobierno debe poner la credibilidad de Puerto Rico primero

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi señaló el posible daño a la imagen y credibilidad del gobierno a causa de acciones que violen acuerdos y la palabra empeñada a nombre del pueblo de Puerto Rico.

pedro_pierluisi06

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi cuestionó si apelar la decisión en la demanda de Doral le hace bien a Puerto Rico.

“Para que la economía de Puerto Rico crezca es necesario que la presente administración cambie de filosofía en cuanto a su interacción con la empresa privada. Como hemos visto a través de los pasados 20 meses, la política pública que ha establecido el gobierno del Partido Popular es castigar a las empresas y negocios que crean empleos, aprobando más impuestos, más contribuciones, más barreras burocráticas y como si fuera poco, la nefasta ‘patente nacional’, que se ha convertido en una máquina de quiebras. Así no se fomenta el desarrollo económico ni se crean empleos”, sostuvo Pierluisi mediante comunicación escrita.

“Cuando el gobierno promete o acuerda, es Puerto Rico el que está empeñando su palabra; son la credibilidad y buen nombre de Puerto Rico los que quedan empeñados, aquí en la Isla, en la nación y ante el mundo”, sentenció.

El presidente del PNP indicó que la actual administración le hace un grave daño a Puerto Rico cuando no honra su palabra.

“Ya es un patrón que hemos visto en múltiples casos: el acuerdo no cumplido con los ganaderos, el rompimiento de los acuerdos realizados para la compra de energía renovable y más recientemente, con la cancelación del acuerdo contributivo alcanzado por Doral Bank y el Departamento de Hacienda en el año 2006 y enmendado por acuerdo de las partes en el 2012”, añadió.

En horas de la tarde del viernes, la jueza del Tribunal Superior Laureana Pérez Pérez le dio la razón a Doral Bank en su demanda contra el Departamento de Hacienda en la cual reclama un reintegro de $229 millones de dólares.

Lea además: Prevalece Doral

“Reitero, el deber de todo gobierno es poner la credibilidad, buen nombre y palabra empeñada de Puerto Rico primero, especialmente en momentos de crisis como los que estamos pasando. Desgraciadamente, hasta ahora, la presente administración ha insistido en enviar el nefasto mensaje de que, ante la crisis, procede que no se respeten los acuerdos a los que ha llegado Puerto Rico con sus contribuyentes, inversionistas, ciudadanos. No hay preocupación en este gobierno por la credibilidad de Puerto Rico ante la comunidad inversora y por ende, mejorar la economía de la Isla”, continuó diciendo Pierluisi.

El también Comisionado Residente en Washington señaló que en reiteradas ocasiones el PNP ha señalado lo vital de que el gobierno redirija sus esfuerzos a promover el desarrollo económico, lo que dijo, mejorará la calidad de vida de los puertorriqueños y aumentará los recaudos del fisco. “Para ello es necesario cambiar la visión que esta administración le ha dado al Departamento de Hacienda, de una agencia ineficiente en la fiscalización legítima, pero agresiva en la persecución de individuos y negocios, a una que facilite la interacción entre el gobierno y los contribuyentes”, sostuvo.

“En ese sentido, la presente administración tiene que evaluar si continuar ventilando el asunto de Doral en los tribunales es un ejercicio beneficioso para nuestra economía, o si por el contrario, solo abonará a la incertidumbre de los inversionistas, las empresas y las miles de familias que dependen de dicha institución para su sustento. Tal como le recomendé al gobierno hace un tiempo, me reitero en que lo prudente y razonable es tratar de llegar a un acuerdo que le ponga punto final a la controversia y mitigue en lo posible el impacto en las finanzas del Estado”, añadió.

Lea además: Hacienda apelará decisión en caso de Doral

Pierluisi terminó exhortando al gobierno a que evalúe el impacto de sus acciones ya que “la credibilidad, buen nombre y palabra empeñada de Puerto Rico están en juego”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply