Quantcast
Reitera el PNP solicitud de renuncia de secretaria de Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reitera el PNP solicitud de renuncia de secretaria de Hacienda

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández reclamó hoy nuevamente la salida inmediata de Melba Acosta de todos los puestos que ocupa en el equipo económico del presente gobierno por “continuar demostrando su ineficiencia administrativa y por colocar ya las maltrechas arcas del Estado en una situación aun más difícil”.

20140525-jose-aponte-hernandez002

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández reiteró hoy sábado el pedido de la colectividad de que Melba Acosta debe abandonar el equipo económico del gobierno.

El líder estadista renovó su pedido luego que un Tribunal de Primera Instancia fallara ayer viernes a favor de Doral Financial en su disputa contributiva con el Departamento de Hacienda, relacionado a la validación de un acuerdo entre las partes que otorgaría un reintegro a dicha institución bancaria de unos $229 millones de dólares.

Lea además: Prevalece Doral

“Ya es tiempo de terminar con este experimento fallido de una buena vez. ¿Cuándo le va a costar al pueblo de Puerto Rico las decisiones desacertadas tomadas por esta funcionaria? Basta ya de pagar por la ineficiencia administrativa de la Secretaria de Hacienda. El Gobernador tiene que removerla de todos sus puestos inmediatamente”, manifestó Aponte Hernández.

Según explicó el también expresidente de la Cámara de Representantes, el llevar el pleito en el caso de Doral le ha costado millones de dólares al gobierno en gastos de representación legal.

“No solo Hacienda tiene que pagar el reintegro. También las costas de abogados que ahora se sumaran en varios millones. Nuevamente, esta es una política de improvisación desde el primer momento que la Secretaria asumió el cargo”, sostuvo.

Otro ejemplo de la ineficiencia administrativa de Acosta, aseguró el representante novoprogresista, se puede observar en la forma “tan atropellada y errónea” en la cual Hacienda intentó implementar el llamado Portal Integrado de Comerciantes (PICO), donde dijo, se han despilfarrado millones de dólares en un sistema que todavía no funciona.

“El nivel de desconexión es tan grande que a más de seis meses del anunció de la implantación de PICO, el sistema todavía no rinde resultados. Si comparamos esto al 2006, cuando se estableció el Impuesto a la Venta y Uso (IVU), podemos observar una clara diferencia. En aquel entonces, se aprobó el IVU en junio y ya para el 15 de noviembre se había atendido a más de 300,000 comercios. Aquí todavía no se ha atendido ni a uno”, señaló.

“La pregunta es una muy sencilla al Señor Gobernador (Alejandro García Padilla), ¿hasta cuándo el pueblo de Puerto Rico tendrá que tolerar la ineficiencia, la falta de transparencia y la ineptitud de la actual Secretaria de Hacienda? ¿Es que su plan es el sumergir a nuestra Isla en una crisis de la cual no podamos salir? Es hora de acabar con este fallido experimento económico. Es hora de que se destituya a la Secretaria inmediatamente”, concluyó diciendo el secretario del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply